Turismo ‘pet friendly’ una tendencia al alza
06 Junio, 2019

Nueve de cada diez propietarios de perros en España viaja, al menos una vez al año, con su mascota. Así lo recoge un estudio de Travel Guau citado por Hosteltur  y, con semejantes cifras sobre la mesa, no es de extrañar que la oferta turística haya optado por satisfacer las necesidades de estos viajeros.

 

Pue bien, la buena noticia es que para todos ellos, viajar acompañados de una mascota ya no será tan complicado. Al menos esto es lo que pretenden muchos hoteles que se han sumado a la tendencia Pet friendly y nos invitan a alojarnos con toda nuestra familia, sí, incluyendo a perros o felinos.

 

Y es que para los amantes de los animales cada vez es más sencillo hacer cualquier plan con ellos. Primero llegaron las tiendas, después los bares y restaurantes y, ahora, cada vez son más los hoteles que aceptan mascotas entre sus huéspedes.

 

Esto ha supuesto que estos establecimientos adapten tanto sus instalaciones como su oferta de ocio para satisfacer a esta nueva tipología de viajeros. Desde incluir bebederos, camas o cestas para dormir en las habitaciones, hasta contar con un menú adecuado para los animales e incluso un servicio de acompañamiento y guardería. Además de la información con sobre los mejores sitios para pasear.

 

No solo turismo rural

 

Aunque tradicionalmente los alojamientos de interior han sido el destino mayoritario de muchos propietarios y sus mascotas –probablemente por que el entorno rural es más amigable para los segundos–, la realidad es que los hoteles situados en zonas de playa y en algunas ciudades también tienen ofertas específicas para esta nueva tipología de viajeros.

 

Es el caso de grandes cadenas hoteleras como Hilton, de hoteles de lujo como El Palauet en Barcelona –que ofrece la mejor combinación de experiencia luxury para los dueños y los animales en un entorno idílico. Incluido uno de los destinos de sol y playa más cotizados en verano, la isla de Ibiza, cuenta con opciones pet friendly, es el caso de ME Ibiza que brinda atención  personalizada en la habitación, servicio de paseo y un plan diario de actividades para que los animales puedan disfrutar de la isla como cualquier otro turista.

Añadir nuevo comentario