Blog turismo
5 mercados navideños que debes visitar en Europa
24 Diciembre, 2019

5 mercados navideños que debes visitar en Europa

 

La Navidad ha llegado a nuestros días. Las calles llevan días decoradas con las luces y adornos propios de estas fechas, en las tiendas suenan villancicos, las casas se han llenado de imponentes árboles y las principales plazas de las grandes ciudades ya han estrenado sus mercados navideños.

Recordarás que hace unos días os hablábamos de la proliferación y el éxito de los mercados gourmet. Pues bien, la historia se repite con este tipo de espacios dedicados a la Navidad. Eso sí, aquí la oferta va mucho más allá de la comida. Y es que al recorrerlos estos días descubrimos que en ellos podemos encontrar desde objetos para adornar nuestro hogar –como guirnaldas, figuras del Belén o coronas navideñas–, puestos de comida callejera, espacios para encontrar vino caliente, tiendas de artesanía, espacios con música o coros de niños… Es decir, son una oportunidad única para disfrutar de estas fiestas en un ambiente cálido y colorido.

No hay prácticamente ciudad europea que no tenga el suyo, por eso, a veces, puede ser complicado elegir un favorito. A continuación, te proponemos los 5 mercados navideños en Europa que no te puedes perder este año.

 

Bélgica

Visitar Bélgica en invierno ya es un viaje que merezca la pena por sí mismo, pero es que, además, llegar a Bruselas y descubrir los más de 250 puestos que se colocan alrededor de la Gran Place es una estampa de lo más navideña. Al mercadillo navideño más popular de Bruselas no le falta de nada: un gran árbol que preside la plaza, la pista de hielo en Sainte-Catherine y un ambiente incomparable. Se celebra entre el 25 de noviembre y el 1 de enero.

 

Praga

Praga es una de esas ciudades que deja con la boca abierta. En su caso, el mercadillo de Navidad está ubicado en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde también se encuentra el espectacular reloj astronómico. Sin embargo, en fechas navideñas el protagonista indiscutible es el gran pesebre –considerado uno de los más bonitos de Europa–. Este está rodeado de tiendecitas y puestos de comida caliente, que también ofrecen platos típicos de la región. Pero no es el único, Praga se rinde a los mercados navideños y hay muchos otros pequeños que se reparten por toda la ciudad como el de Vinohradi o el de la Plaza de la República. Se celebra entre el 29 de noviembre y el 6 de enero.

 

Budapest

La ciudad de Budapest es el marco perfecto para la celebración de su mercado navideño. Se organiza justo delante de una de las mayores iglesias del país, la Basílica de San Esteban, situada en el lado del río correspondiente al área de Pest. Todos los productos que se venden son artesanías tradicionales. Como atracción extra, la pista de patinaje sobre hielo, hace las delicias de pequeños y mayores. A la hora de degustar su cocina, el mercado navideño es una buena oportunidad de probar el clásico vaso de vino calentito acompañado de unos kurtoskalacs, unos conos dulces que te encantarán. Tiene lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de enero.

 

Innsbruck

Del 15 al 23 de diciembre se celebra, en la pequeña plaza de Wiltener Platzt uno de los mercadillos navideños más especiales de Austria. Se trata de un área rodeada de bellas casas históricas y a solo cinco minutos de Maria-Theresien-Strassse. Es diferente al resto porque además de motivos navideños, se pueden degustar todo tipo de especialidades culinarias que incluyen el vino caliente o dulces típicos. En el marco de este mercado se celebran conciertos y obras de teatro de títeres al aire libre.

 

Londres

El Festival de Winter Wonderland es un clásico de los mercados navideños, una cita que se repite cada año desde el 21 de noviembre al 5 de enero de 2020. Se celebra en Hyde Park y tiene todo lo necesario para ser un referente de la Navidad en Londres. Desde una gran pista de hielo al aire libre, al Mercado de Navidad de los Ángeles, el circo y una llamativa noria.

 

 

Añadir nuevo comentario