Blockchain Triip
Blog turismo
Cataluña, pionera en acoger viajes organizados con tecnología blockchain
02 Abril, 2019

Triip, una empresa con sede en Singapur, es quien lo ha hecho posible al elegir Cataluña como primer destino para esta primera experiencia.

El proyecto parte de una plataforma de viajes online que facilita a los viajeros una red de alojamiento y tours personalizados haciendo de intermediaria entre viajeros, hoteles y agencias. Hasta aquí todo normal. La diferencia es que esta plataforma se basa en la tecnología blockchain, un sistema que posee un gran potencial en materia turística ya que permite almacenar los datos sin servidores centrales.

 

¿En qué consistirá la experiencia?

El viaje que acogerá Cataluña permitirá a los turistas crear un recorrido personalizado, propio y único. A medida que cumplan con su itinerario irán pagando y recibiendo comisiones en criptomonedas, mientras que las empresas proveedoras de servicios se conectarán directamente con los clientes.

 

¿Qué papel juega el blockchain?

El sistema funciona a través de Internet o de la propia app de la plataforma. El primer paso es registrarse en Triip.me y comunicar dónde y cuándo se quiere viajar. Se establece así un “contrato inteligente” por el que el usuario cede esos datos y a cambio revive un “pago” en una criptomoneda llamada Tiim Token que  corresponde al 5% de cada reserva efectuada. ¿Recuerdas que hablamos de la tendencia de ceder datos a cambio de experiencias personalizadas? Esto sería un paso más.

 

Esa información se transfiere desde la plataforma a los proveedores turísticos que a su vez pagan una tasa a Triip.me por formar parte. A partir de aquí, harán sus ofertas a los potenciales viajeros que se elegirán la opción que más les convenga. Para cerrar la transacción, basta con hacerlo a través del software de Triip.me y viaje cerrado.

 

Expectación y dudas

La realidad es que toda la plataforma ha generado un gran revuelo en el sector turístico. Supone un cambio de paradigma en lo que a la organización de viajes se refiere.

Sin embargo, surgen algunas dudas en torno a el límite de ofertas que cada usuario recibirá o cómo sabrá el sistema qué ofertas son más relevantes para cada viajero. Cuestiones que se deberán resolver con el análisis de esta primera experiencia que se desarrollará en Cataluña.

Blockchain Triip

Añadir nuevo comentario