Ceder datos personalización
Blog turismo
¿Ceder datos a cambio de personalización?
21 Febrero, 2019

Está pasando, cada vez son más los usuarios que se muestran dispuestos a compartir parte de su información personal a cambio de que sus experiencias turísticas sean únicas e irrepetibles. Así lo recoge el estudio de Travelport: Tendencias en viajes gestionados gestionados a través de móvil para 2019.

 

Concretamente, en torno al 65% de los viajeros, no le importaría facilitar sus datos a cambio de mayor personalización. A su vez, el 65% de las empresas manifiesta que le gustaría contar con más detalles sobre sus viajeros. De hecho, más del 68% de las organizaciones ha decidido invertir parte de sus recursos en herramientas de inteligencia empresarial y análisis predictivo con el objetivo de optimizar estos procesos.

 

Esta tendencia es la prueba de que, si se utiliza de forma correcta, la tecnología es ideal para contribuir a que la experiencia del cliente sea mejor. Conociendo los gustos, necesidades, hábitos y preferencias de nuestros consumidores seremos capaces de mejorar nuestra oferta con el fin de hacerla más atractiva y accesible. Como resultado, lograremos que la experiencia de usuario sea más fácil de memorizar y de recomendar.

 

El protagonismo del chat

 

No es la única tendencia que se desprende de esta encuesta. El informe también revela que tanto la generación Z como la generación Millennial están habituados al uso de plataformas de chat para planificar sus viajes. De hecho, el 30% de los turistas ya recurre a esta tecnología a la hora de hacer sus reservas y más del 52% los utiliza para resolver dudas y comunicarse con la empresa turística concreta.

 

Móvil, ante todo

 

Es el rey indiscutible a la hora de reservar, informarse y hasta recomendar nuestras experiencias turísticas y la tendencia no va a desaparecer. El número de usuarios que tienen un Smartphone superará los 3.800 millones en el año 2021. Por ello las empresas se han puesto manos a la obra a la hora de crear estrategias que potencien su presencia en los teléfonos móviles.

 

En esta línea, las grandes empresas lo tienen claro: el futuro del sector turístico pasa por ser visibles en esta tecnología y es que, los móviles son el único artículo que siempre acompaña al viajero.

Ceder datos personalización

Añadir nuevo comentario