¿Qué visitar en Madrid?
Blog turismo
¿Qué visitar en Madrid?
04 Marzo, 2020

¿Qué visitar en Madrid?

Ya hemos comentado las múltiples ventajas de estudiar en Madrid, entre ellas la posibilidad de combinar las clases con hacer turismo de calidad. La riqueza cultural y artística de la capital española es tan diversa que logra satisfacer los gustos de absolutamente todos los que la visitan, especialmente de los estudiantes internacionales. Recuerda que el campus Ostelea de la calle Príncipe de Vergara 108 está muy cerca del centro y tiene muy buenas comunicaciones tanto en transporte público como en privado.

Desde Ostelea Tourism Management School hemos preparado una guía básica para que no disfrutar de la ciudad en la que recopilamos algunos de los espacios más emblemáticos para visitar en Madrid mientras cursaís los estudios en nuestras aulas. Estos son algunos de los imprescindibles para disfrutar y estudiar turismo en Madrid.

La Gran Vía

La Gran Vía es una de las calles más famosas y antiguasde Madrid. Esta emblemática calle conecta los barrios de Salamanca y de Argüelles en la capital. Su construcción data desde inicios del siglo XX y, desde entonces, ha sido uno de los lugares más concurridos por madrileños y visitantes. En la Gran Vía existe una rica oferta de ocio a través de sus teatros y musicales. Además, en los últimos años han cambiado los locales y surgido renovados hoteles, espacios de restauración y tiendas de ropa. Lo mejor de todo es que al ser uno de los ejes centrales de Madrid organiza actividades hasta bien entrada la noche por lo que puedes encontrar siempre un buen plan que se ajuste a tu horario.

La Plaza Mayor

La Plaza Mayor es otro de los ejes centrales de Madrid y, definitivamente, un lugar que merece la pena visitar. Desde el punto de vista histórico este amplio espacio ha servido para celebrar una gran cantidad de actos civiles y eso se nota al observar todas las placas conmemorativas que allí se encuentran. Además, la plaza recibe diariamente a cientos de personas que acuden para disfrutar de buena comida y visitar de su fachada o monumentos como la estatua de Felipe III, la casa de la panadería y el arco de cuchilleros. Algunas de las actividades más populares para realizar en la Plaza Mayor son la degustación de tapas como los calamares o las patatas bravas o el disfrutar de una cerveza o una copa de vino en alguna de sus terrazas cercanas. Finalmente, destacar que si coincide tu visita con las vacaciones de Navidad, en diciembre organizan un emblemático mercado navideño.

El Retiro

El Parque del Retiro es uno de los pulmones de la ciudad y uno de los espacios de paseo más famosos de Madrid. Su gran amplitud lo convierte en un sitio estupendo para pasar un tiempo de relajación en el pleno centro de la capital. En invierno y verano, cientos de madrileños y turistas recorren sus calles para practicar deporte, sentarse a leer o simplemente pasear. Además, en su interior existen puntos de interés que merece la pena visitar, entre ellos tenemos:

  • El estanque artificial, si entras por la Puerta de Alcalá te toparás con él de inmediato; allí puedes alquilar botes para disfrutar de un paseo a remo o disfrutar de espectaculares puestas de sol.
  • El Palacio de Cristal, un espacio multiusos de brillo espectacular situado al lado de un pequeño estanque con cisnes, patos y aves. 
  • El Paseo de las Estatuas, también conocido como Paseo de Anrgentina, en él se encuentran las esculturas de monarcas emblemáticos encargados originalmente por Fernando VI para decorar el Palacio Real.
  • El monumento a Alfonso XII, una estatua ecuestre acompañada de un conuunto arquitectónico a base de columnas en el que se entremezclan madrileños, extranjeros, músicos y artistas.

 

El Palacio Real

Muchas son las ventajas de estudiar turismo en España, entre ellas la riqueza cultural del país. De hecho, el Palacio Real de Madrid es un icono del turismo cultural en la ciudad de Madrid. Inicialmente fue el palacio de los reyes de España hasta que estos se mudaron al palacio de la Zarzuela. Hasta la fecha es considerado como el palacio más grande de Europa occidental y se utiliza como sitio turístico o eventualmente como espacio en el que realizar actos conmemorativos de estado. En su interior podemos visitar los salones oficiales, la armería o la farmacia real. Merece la pena recorrer sus alrededores y perderse por los jardines de Moro de estilo inglés o los jardines de Sabatini, donde se encontraban las caballerizas. Además, durante el paseo, podrás tomar hermosas fotos del edificio, además de expectaculares atardeceres. Además, durante los meses de octubre hasta julio se puede disfrutar del espectáculo de cambio de guardia que se lleva a cabo en su entrada principal.

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol es otra de las plazas más famosas de Madrid y es el sitio de convergencia de muchas de sus calles más importantes. Debido a su ubicación estratégica, se trata de uno de los sitios más concurridos por los madrileños y un punto de encuentro importante para festividades como el año nuevo. En la Puerta del Sol encontramos tres sitios principales de interés:

  • La estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos más emblemáticos de Madrid.
  • El Reloj de la Casa de Correos, situado en la sede de la Comunidad de Madrid y famoso por ser el lugar en el que se transmiten las campanadas de año nuevo en la capital de España.
  • El Kilómetro Cero, desde el que se marca el punto de partida para las carreteras radiales de la ciudad.

Conclusiones:

Madrid cuenta con un montón de espacios para visitar, incluso muchos más de los que hemos presentado aquí. Si estas pensando estudiar un master universitario turismo ten en cuenta que estudiar en Madrid es una excelente oportunidad para el enriquecimiento cultural en una de las ciudades más famosas de Europa.

 

¿Qué visitar en Madrid?

Añadir nuevo comentario