La Talent Tourism Week fomenta la visibilidad de los estudiantes de Ostelea
Noticias
La Talent Tourism Week fomenta la visibilidad de los estudiantes de Ostelea
04 Abril, 2019

La Talent Tourism Week fomenta la visibilidad de los estudiantes de Ostelea

El campus de Madrid de Ostelea ha reunido a empresas de referencia en hostelería y turismo en una semana dedicada a la empleabilidad, la Talent Tourism Week.

 

a

 

La empleabilidad es uno de los retos del departamento de Carreras Profesionales de Ostelea, cuya labor principal consiste en facilitar el acceso de los estudiantes de la Escuela al mundo laboral. Para ello y a lo largo del curso académico se celebran distintas actividades como los Company Meetings y un evento de gran envergadura como la Talent Tourism Week.

Repartida en cuatro jornadas en las que han participado empresas especializadas en eventos como el Grupo BEON o MICE Catering y compañías hoteleras como NH Hoteles o Paradores, la Talent Tourism Week de Madrid ha unido a los estudiantes de los distintos programas de máster impartidos en el campus con los responsables de recursos humanos y directivos de las compañías. Después de la Talent “la inserción de los alumnos en empresas es grande; solemos acabar el curso con el 100% de alumnos haciendo prácticas” explica Isabel Carrillo, directora de Carreras Profesionales y servicios académicos transversales en Ostelea.

Nuria Gómez, estudiante del MICE Full Time, se ha mostrado muy motivada con la Talent Tourism Week y ha participado en todas las jornadas. Respecto a la Talent “participan empresas muy válidas para el máster que estamos estudiando, encontrar unas prácticas en cualquiera de ellas sería genial” explica. En cuanto a la organización “es una fórmula muy interesante para los estudiantes que no nos tenemos que desplazar a las empresas porque éstas contactan directamente con nosotros y se llevan una mejor impresión, por ejemplo, que a través de un simple email”. Del mismo programa de Máster es Lucas García. Estudiante de comunicación y publicidad, Lucas está interesado en conseguir una vacante en los departamentos de marketing de cualquier empresa relacionada con el turismo.

 

a

 

De Colombia es Juliana Jaramillo, Máster en Dirección Hotelera y Restauración. Juliana ha valorado el trabajo del departamento de Carreras Profesionales de Ostelea a la hora de buscar prácticas que se adecúen de la mejor manera posible a los estudiantes. Juliana considera que el esfuerzo tiene su recompensa y que sólo así se consiguen las metas. Por ello, la Talent es una excelente oportunidad para conseguir sus propósitos relacionadas con la empleabilidad en el sector del turismo y la hospitalidad. Otra estudiante internacional es Silvia Chinelli , del Master in Events Organization, Protocol and Business Tourism interesada principalmente en prácticas relacionadas con la publicidad, la comunicación y los eventos.

 

a

 

La Talent Tourism Week se ha prolongado durante cuatro días en los que las empresas han presentado sus programas de prácticas y han dado a conocer sus posibilidades internas de promoción profesional. La compañía hotelera NH, representada por Rafael Pinilla, Talent Assistant NH Hotels, ha realizado una corta presentación de marca combinada con entrevistas personales individuales. Responsable del Departamento de Gestión de Talento en Paradores, Laura Ballesteros ha destacado lo importantes que son los estudiantes de Ostelea para las empress porque son expertos en distintas áreas relacionadas con el turismo. “En Paradores venimos a buscar talento y gente con ganas de aprender y desarrollarse profesionalmente” explica Laura y añade que la cadena “trabaja muy de cerca con los alumnos que hacen prácticas; en 2018 porcentaje de inserción laboral del 20%”. Paradores acoge muy bien a las personas nuevas. Los estudiantes van a encontrar en sus prácticas un ambiente de trabajo familiar en el que hay sentimiento de pertenencia “sienten la empresa como suya”. En cuanto a crecimiento profesional existen planes de desarrollo internos con formación a medida dentro del puesto de trabajo.

Lorena Galindo, Human Resources Director en BEON, destaca la importancia del talento de los estudiantes de la Ostelea. Relacionada también con la organización de eventos, Mice Catering ha participado la última jornada de la Talent Tourism Week. Fran Rovés, CEO de Mice Catering, explica cómo la compañía potencia a las personas con capacidades en el mundo del turismo y la organización de eventos. También ha destacado perfil internacional de los estudiantes y el feedback que ha recibido. En cuanto a las posibilidades de crecimiento habla de meritocracia e interés como elementos de referencia en sus planes de carrera.

La Talent Tourism Week fomenta la visibilidad de los estudiantes de Ostelea

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

24
Octubre
16:30
20
Noviembre