Los estudiantes del Grado en Turismo visitan Hotel Casa Camper
Noticias
Los estudiantes del Grado en Turismo visitan Hotel Casa Camper
11 Noviembre, 2019

Los estudiantes del Grado en Turismo visitan Hotel Casa Camper

Ostelea organiza visitas outdoors que ponen en contacto a los alumnos con la realidad empresarial del sector.

Los alumnos de tercero del Grado de Turismo y Ocio de Ostelea han visitado el hotel Casa Camper situado en la emblemática zona del Raval de Barcelona. Esta salida se ha producido en el marco de la asignatura de Sistemas de Calidad en Turismo y Ocio impartida por los docentes Luis Segui y Ana Martínez Gómez junto con Pablo Urani, encargado de gestionar los detalles de la visita. Durante el recorrido por este emblemático espacio, los alumnos han podido descubrir todos los detalles de un diseño auténtico y diferencial ubicado en sólo dos establecimientos ubicados en Barcelona y Berlín.

Estas salidas y actividades fuera de las aulas de Ostelea son un complemento a las sesiones teóricas, dinámicas y ejercicios, y permiten tener una mayor visión de la realidad actual del mercado y los productos turísticos de la ciudad. El alto grado de satisfacción de los estudiantes en este tipo de iniciativas es un buen ejemplo de la importancia de vincular el aprendizaje práctico con el teórico, uno de los objetivos del aprendizaje en Ostelea.

 

Los estudiantes del Grado en Turismo visitan Hotel Casa Camper

 

Los estudiantes visitaron el Lobby y área de alimentos y Bebidas, las habitaciones, la Terraza y el Bar. Durante la visita preguntaron por temas variados como la cantidad de personal del hotel, los indicadores de satisfacción, las acciones de sostenibilidad implementadas, las medidas de igualdad de género, los canales de venta, los sistemas de gestión internos, la tipología de clientes y los segmentos de mercado que atienden. También se han interesado por el posicionamiento de Casa Camper frente a sus competidores, la cultura de la organización, así la posibilidad de hacer prácticas en la empresa además de información añadida sobre los programas de capacitación del propio hotel.

El director del establecimiento, Pepe Fuxà Soriano, general manager en Casa Camper, ha dirigido la visita en la que han podido conocer de primera mano aquel conjunto de prácticas, procedimientos y ámbitos de mejora que permiten a este hotel liderar los rankings de satisfacción de clientes hoteleros en Barcelona.

Entre las buenas prácticas que se han podido identificar y compartir con los alumnos merece la pena mencionar la necesaria coherencia entre los valores y principios de la organización y la propuesta de valor del establecimiento, una constante preocupación por los detalles y la satisfacción al huésped, adaptarse al entorno y las personas que nos visitan, ser proactivos en la resolución de incidencias y el valor de un equipo humano cohesionado y motivado.

Los estudiantes del Grado en Turismo visitan Hotel Casa Camper

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

16
Noviembre
17
Diciembre