Madrid recibe a los estudiantes de Ostelea Rabat
Noticias
Madrid recibe a los estudiantes de Ostelea Rabat
04 Julio, 2019

Madrid recibe a los estudiantes de Ostelea Rabat

Los alumnos del campus de Marruecos de Ostelea disfrutan de un viaje de estudios en la ciudad de Madrid.  

Una decena de estudiantes han participado en este viaje de estudios organizado por el campus de Rabat de Ostelea. Conocer la oferta cultural y de ocio de la capital o visitar instituciones oficiales como Turespaña, hoteles emblemáticos como el Hotel Pestana Plaza Mayor, disfrutar del flamenco en vivo en Casa Patas y recorrer el campus de Madrid de Ostelea han sido algunas de las actividades realizadas por este grupo de alumnos marroquíes de los programas Executive de Dirección Hotelera y Restauración, el Máster en Organización de Eventos y Protocolo y el Máster en marketing, Comercialización y Revenue Management.

 

a

 

El itinerario ha comenzado con una visita de lujo a uno de los hoteles recién inaugurados en el centro de Madrid, el Hotel Pestana Collection Plaza Mayor. Héctor Coronel Director MBA in Hospitality and Tourism y Director of Sales Pestana Collection Plaza Mayor-Madrid ha dirigido una visita guiada por los edificios del antiguo cuartel de bomberos y la casa de la carnicería. La cadena hotelera ha mantenido un respeto absoluto de los dos edificios “arquitectos y decoradores han preservado respetuosamente su historia” aclara Héctor.

Durante el recorrido guiado, los estudiantes han visitado el hammám de estilo árabe y han quedado sorprendidos por los orígenes árabes de Madrid; también de las vistas a la Plaza Mayor, el punto wow de la visita al hotel.  Héctor Coronel ha hecho hincapié en la formación relacionada con aspectos como gestión de producto, clientela internacional y la visión multicultural que aporta estudiar en una empresa multinacional como Ostelea: “en este hotel tenemos personal que ha estudiado el máster en dirección hotelera en la Escuela” explica. Este viaje de estudios para él es fundamental a la hora de entender distintas culturas y formas de trabajar: “es muy enriquecedor para un estudiante internacional que venga y vea diferentes perspectivas porque aporta una visión global del mercado”.

Otra de las visitas realizadas por el grupo de Rabat ha sido el tour por Casa Patas, incluidos el recorrido por el conservatorio, la cena típica y el espectáculo flamenco. Jorge Pavón, Comercial y Representación en Casa Patas, explica al grupo cómo desde la institución han querido transmitir su vínculo con el arte y con sus clientes durante más de treinta años: “un compromiso que se basa en la calidad de nuestra cocina y en los espectáculos que ofrecemos”, explica. Casa Patas dispone de una sala diferenciada para los espectáculos en la que se reproducen las condiciones de un pequeño teatro para que los asistentes se centren en la actuación “este aspecto es muy valorado por los artistas a la hora de entregarse y ofrecer una experiencia más satisfactoria a nuestros clientes” aclara Jorge. A los estudiantes marroquís les ha llamado mucho la atención la altura del edificio (una casa de balcones típica de Madrid de estilo neoclásico de 1860), su decoración, la autenticidad de las paredes -decoradas con fotografías de artistas emblemáticos-, el patio andaluz y la disposición de los elementos en el tablao.

 

a

 

La visita al campus de Madrid de Ostelea

Durante su visita al campus de Madrid de Ostelea, los estudiantes marroquís han disfrutado de una clase magistral sobre Turismo Halal impartida por María Salvador, directora del Máster MICE part time. María Salvador ha tenido un detalle con los estudiantes al dar la clase en francés: “me ha parecido algo cercano, un gesto de cortesía que permitía a los alumnos expresarse de otra manera además de ver algunos conceptos claves en los que es más fácil soltarse”. Este tipo de viajes de estudios son muy ricos para el intercambio de experiencias y para María es básico y aconsejable “todo el mundo debería irse al menos un año fuera” añade.

Gema Sotoca, directora académica de Ostelea, ha valorado del viaje de estudios aspectos como la puesta en práctica del conocimiento y el acercamiento al sector de sus protagonistas: “Ostelea es una escuela internacional y nuestra misión es dar una visión amplia; todo lo que sea multiculturalidad e internacionalización es riqueza y en Ostelea nuestra vocación es transmitir esta riqueza” explica Gema. Sobre los protagonistas del viaje, la directora académica añade que “son motivados, sienten pasión por el turismo, por aprender y por los idiomas”. La Escuela de management turístico apuesta por el intercambio de experiencias y la movilidad: “es imposible inculcar a nuestros alumnos la capacidad del servicio o el intercambio cultural si no practicamos nosotros esa cultura que es viajar y aprender de los que tienen valores diferentes de los nuestros” concluye Gema.

 

La satisfacción de los estudiantes de Rabat

Los alumnos de Rabat se han mostrado plenamente satisfechos con este viaje de estudios a Madrid. Salma Chafik, estudiante del Máster en marketing, comercialización y revenue management siempre se ha sentido atraída por el turismo porque es un mundo rico y en constante evolución. El máster que estudia en Rabat incluye un programa variado y bien estructurado con docentes disponibles y atentos en todo momento. Salma adora Madrid desde niña y ha participado en el viaje de estudios para ampliar sus conocimientos sobre la ciudad, sus museos, su arquitectura y su cultura: “Madrid es una ciudad muy rica, una ciudad donde se vive muy bien. Cuando estás en Madrid, estás a gusto”.

 

a

 

Claudine Loulibal, estudiante del Máster en Dirección Hotelera y Restauración, tiene conocimientos en Marketing y compagina su experiencia profesional con la formación en Ostelea. El máster está hecho a su medida, explica, y destaca la profesionalidad del equipo docente. Sobre el turismo en Madrid, considera que España es un país muy cálido con gente muy cordial: “he descubierto mucho sobre la cultura madrileña, la adoro; vamos, ¡amo Madrid!”.

Kawtar Essaid, estudiante del MICE en Ostelea Rabat, es informática, está graduada en Derecho y quiere especializarse en organización de eventos con su marido, que es coach. Kawtar es informática y está graduada en derecho. La mezcla variada entre compañeros y su mentalidad diversa además de la calidad del profesorado son aspectos destacados por la estudiante del campus de Rabat. Además, Kawtar es muy aficionada al fútbol y adora la arquitectura madrileña  

Karim el Hassouni Responsable académico en Ostelea Rabat ha destacado el éxito de los programas formativos en Ostelea Rabat y las oportunidades profesionales que ofrece un sector como el turismo: “es uno de los sectores claves, estratégicos, del Reino de Marruecos; muchas han sido las inversiones hechas en este sector y la importancia dada a este sector para el desarrollo de la economía del país”. Por ello, considera que Ostelea aportará su granito de arena formando altos directivos cualificados para la gestión de empresas turísticas y hoteleras respondiendo a las normas y a los criterios internacionales en materia de calidad del servicio y satisfacción del cliente. “Tenemos formadores muy cualificados y conocidos en el mercado que convierten esta formación en algo único en el área de la formación turística de Marruecos a nivel de máster y ejecutivo”. Este viaje de estudios sigue la perspectiva de apertura adoptada por Ostelea hacía el mundo del turismo, las empresas turísticas y, especialmente, las otras escuelas asociadas como Ostelea Rabat y Ostelea Barcelona que forman parte del mismo grupo

Madrid recibe a los estudiantes de Ostelea Rabat

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

24
Octubre
16:30
20
Noviembre