Ostelea organiza las sesiones “Consultoría hotelera: Experiencias Reales de tú a tú”
Noticias
Ostelea organiza las sesiones “Consultoría hotelera: Experiencias Reales de tú a tú”
30 Mayo, 2019

Ostelea organiza las sesiones “Consultoría hotelera: Experiencias Reales de tú a tú”

Los alumnos han asistido a Masterclasses y han conocido de cerca el día a día del funcionamiento de un hotel.

Uno de los valores de los Másters de Ostelea es su carácter eminentemente práctico. De esta manera, los alumnos tienen contacto directo con empresas del sector y con profesionales en activo durante sus estudios, compartiendo la realidad del mundo del turismo más actual.

 

a

 

Bajo esta premisa se han llevado a cabo las jornadas de Consultoría hotelera: Experiencias Reales de tú a tú en las que los estudiantes de diversos programas de máster ha visitado algunos de los hoteles con más prestigio de Barcelona y han asistido a masterclass en dirección hotelera y revenue management hotelero.

Roberto Torregrosa, director del MBA in Hospitality y Tourism Management, y organizador de estas jornadas, explica que las sesiones complementan los conocimientos que se están adquiriendo en el aula para descubrir la empresa en su dimensión real. “Ostelea marca la diferencia acercando el mundo real a los estudiantes”.

En estas jornadas, los alumnos han visitado el Hotel Diagonal Zero, en el que han comprobado cómo funciona su operativa. Otro de los hoteles a los que ha acudido ha sido el Fairmont Rey Juan Carlos I, donde han podido recorrer sus espacios: desde la terraza a las habitaciones o el restaurante. Rafael González, su director de operaciones, les ha aconsejado que tengan pasión y vocación por este sector. “Es muy importante empezar en un departamento y luego pasar por las diversas secciones que tiene un hotel para entender mejor cómo se trabaja en su totalidad”.

En este establecimiento, los estudiantes se encontraron con Carles Artigas, digital marketing executive y ex alumno del MICE de Ostelea. “Hice las prácticas en otro hotel y esto me abrió puertas para aprender. Ostelea me ayudó a organizar los conocimientos que tenía para orientarme y buscar mi camino en este sector” destaca Carles.

 

a

 

Lluís Sabaté, profesor de Revenue Management, ha impartido una Masterclass en la que ha destacado que el departamento de Revenue es clave en un establecimiento turístico y hotelero. “Debemos crear un modelo de comunicación interdepartamental para alinear todos los departamentos”. Además, ha incidido en la idea de que para aplicar un buen revenue management es necesario una segmentación del mercado, tener en cuenta el pricing, análisis de desplazamiento y el overbooking, entre otros.

En el Hotel Capri by Fraiser, los estudiantes han conocido, de primera mano, la experiencia del director del hotel quien ha remarcado su trayectoria pasando por varias cadenas hoteleras hasta llegar a dirigir esta establecimiento indicado para familias, especialmente. Por su parte, Roberto Torregrosa ha realizado una Masterclass sobre la capacidad de dirigir, “acercando a los alumnos las habilidades y competencias necesarias para saber cómo gestionar mejor un establecimiento hotelero”. Torregrosa ha dado un repaso a su vida laboral, pues del hotel Hilton pasó a ser director del conocido hotel Alimara y posteriormente a dirigir el Juan Carlos I, siendo ahora director de la cadena familiar Guitard Hotels. Ha explicado también cómo se trabaja en una multinacional y la manera distinta de actuar cuando se trata de una cadena pequeña y familiar en la que no tienes tantos recursos para innovar, pero muchos retos que te llenan personal y laboralmente.

a

 

Miguel Giudici, alumno del Máster en Dirección Hotelera y Restauración, ha valorado las jornadas. “Al no venir de este sector, soy arquitecto, este contacto con los agentes hoteleros me ayuda más a entender la idiosincrasia de este mercado, creo que es muy constructivo. En Ostelea he encontrado un buen número de profesionales que me han explicado los factores clave del sector y estoy agradecido”, ha destacado. Mientras que Wendy Ocaña, alumna del Máster en Dirección Hotelera y Restauración, ha indicado que durante el curso ya van teniendo salidas para contactar con el sector, pero las de consultoría hotelera son más específicas y “nos ayudan a ver y comparar los diferentes establecimientos y la esencia de cada hotel, también a tomar decisiones a la hora de elegir nuestras prácticas. Me gustaría trabajar en el Hotel Arts porque me gustan sus valores y cultura organizativa”.

“Ostelea es una Universidad de prestigio y por ello me decanté por estudiar en ella”. Así valora la escuela Irene Salvador, alumna del Máster en Dirección Hotelera y Restauración, pues ella ha estudiado anteriormente Administración y Dirección de Empresas, y el Máster le aporta muchos nuevos e interesantes conceptos: “y en estas sesiones nos atienden personas de cada departamento del hotel que explican su operativa, el tipo de clientes…”.

Ostelea organiza las sesiones “Consultoría hotelera: Experiencias Reales de tú a tú”

Añadir nuevo comentario