Sebastián Torres: “me gustaría poder compartir valores y cultura de empresa“
Noticias
Sebastián Torres: “me gustaría poder compartir valores y cultura de empresa“
27 Febrero, 2020

Sebastián Torres: “me gustaría poder compartir valores y cultura de empresa“

Este peruano tenía un objetivo muy claro: trabajar en una gestora de apartamentos… Y se ha convertido en una realidad profesional con Stay U-nique.

Sebastián Torres-Calderón ha estudiado el Máster en Dirección Hotelera en Barcelona y realiza sus prácticas en el área de Logistics and Guest Experience de la empresa de gestión de apartamentos turísticos Stay U-nique.

En primer lugar, cuéntanos ¿qué puesto ocupas en Stay U-nique y cómo es tú día a día en la empresa?

En Stay U-nique me encuentro dentro del área de Logistics and Guest Experience. Mi día a día está dividido en dos partes muy importantes. La primera es ser el enlace entre todos los actores necesarios para lograr un alojamiento perfecto para nuestros huéspedes. Es decir, estar en constante comunicación con los agentes de check in y check out, el departamento de limpieza y mantenimiento y, por supuesto, nuestros clientes. Por otro lado, también proceso las reservas y resolver cualquier duda que puedan tener los huéspedes que nos visitarán pronto. Por último, me encargo de hacer los horarios y designar las tareas para el equipo de agentes.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Stay U-nique?

Desde mi llegada a Barcelona me impresionó mucho el tema de las gestoras de apartamentos. El profesor Julio Herrara nos habló en una clase de estas empresas y fue algo totalmente novedoso para mí. En Sudamérica es algo que se ha desarrollado muy poco aún y considero personalmente que es ahí donde está el futuro de la hotelería. Debido a esto, empecé a buscar alguna oportunidad en una compañía de este tipo y a través de Linkedln encontré la oferta de Stay U-nique que me llamó mucho la atención debido al grado de responsabilidad que implicaba el puesto ofertado.

 

Sebastián Torres: “me gustaría poder compartir valores y cultura de empresa“

 

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

El proceso de selección fue un poco diferente al de mis experiencias pasadas. Constó de tres entrevistas, una de ellas fue escrita, tipo cuestionario; la otra vía Skype y finalmente la última, presencial en sus oficinas. Para prepararme traté de hacer lo que siempre hago, averiguar todo lo que pueda sobre la empresa y entender de la mejor forma posible las funciones del puesto. Las entrevistas fueron completamente en inglés así que tuve que prepararme mucho en ese aspecto también.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

Me sentí muy contento dado que el proceso fue bastante largo, casi un mes, y estaba muy ilusionado con las oportunidades que me iba a brindar trabajar en esta empresa.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Considero que, a pesar de mi corta edad, tengo bastante experiencia en el sector. Soy bueno para trabajar en equipo y muy responsable con mis funciones y trabajo. Además, mi motivación personal no iba por el lado económico sino por aprender sobre este nuevo modelo de negocio.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte una empresa como Stay U-nique?

Considero que Stay U-nique me aportará muchísimo como profesional. Tengo muchas responsabilidades, lo cual me ayudará mucho a mejorar mi habilidades de coordinación, gestión y trabajo bajo presión. Además trabajamos con personas de diferentes nacionalidades y culturas; este aspecto, seguro, me sumará mucho también.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Stay U-nique?

Stay U-nique es una empresa donde los colaboradores vienen de muchos países diferentes y esto hace que el componente cultural sea muy importante. Además, cuenta con valores propios como el clima laboral, la sostenibilidad y ser respetuosos con el entorno y la comunidad. Además, tienen la gran ambición de seguir creciendo como empresa y como personas.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Stay U-nique se refleje en tu futuro laboral?

Creo que en el futuro el negocio de la gestión de departamentos tendrá un gran impacto en el hostelería, por lo cual esta experiencia me permitirá adelantarme a un sector que tendrá mucho crecimiento. Además, los valores y cultura de la empresa serán cosas que me gustaría poder compartir e inculcar cuando ocupe posiciones de liderazgo en el futuro en otras compañías.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

Considero que las experiencias que los profesores han compartido con nosotros han sido muy valiosas. Muchos de ellos cuentan con años de experiencia en el sector y han ocupado posiciones muy importantes; este aspecto tiene un valor incalculable. Además, las visitas a hoteles y ferias internacionales han sido un plus impresionante. Hemos visto y aprendido cosas que difícilmente hubiésemos podido entender dentro del aula.

¿Qué me puedes decir de equipo docente y compañeros?

Ha sido muy importante que el equipo docente de Ostelea está conformado por profesionales que han tenido mucho éxito en el sector. Esto te permite tener la combinación perfecta entre teoría y práctica, necesaria para aprovechar al máximo el máster. El alumnado está conformado por personas de muchas nacionalidades y esto le da un nivel cultural importante al máster ya que te permite conocer las características que tiene la industria en distintos países.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Sí recomendaría Ostelea en general por los factores positivos que he venido mencionando: la multiculturalidad, la experiencia del profesorado y las vivencias que hemos tendido en ferias internacionales y grandes cadenas hoteleras. Además, Barcelona es un lugar hermoso y una potencia turística, definitivamente te abrirá los ojos y la mentalidad para volver a tu país y poder aplicar todo lo aprendido.

¿Hasta qué punto consideras beneficioso seguir manteniendo el contacto con Ostelea y los compañeros desde el punto de vista del networking?

Considero que uno no sabe el camino por el que te puede llevar la vida y, sobre todo, en una industria como la hotelera que es tan internacional. Por ello, mantener contacto con Ostelea y mis compañeros, me abrirá muchas puertas en el futuro y me permitirá tener una red de contactos mucho más amplia y valiosa.

¿Cuáles son tus proyectos profesionales a corto y a largo plazo?

En el corto plazo tengo como objetivo seguir aprendiendo mucho del máster, de mi trabajo y aportar todo lo que pueda para el crecimiento de Stay U-nique. En el largo plazo, volver a mi país, aplicar mis conocimientos y seguir contribuyendo para que Perú pueda convertirse en una potencia turística, ya que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ello.

Sebastián Torres: “me gustaría poder compartir valores y cultura de empresa“

Añadir nuevo comentario