Los alumnos de Ostelea se gradúan en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Noticias
Los alumnos de Ostelea se gradúan en el Palau Sant Jordi de Barcelona
20 Junio, 2019

Los alumnos de Ostelea se gradúan en el Palau Sant Jordi de Barcelona

La ceremonia de graduación concentra a los alumnos de Máster y a la primera promoción de estudiantes de Grado de Turismo y Ocio del campus de Barcelona.

El Palau Sant Jordi, en la montaña de Montjuïc y emblema de Barcelona, fue el escenario en el que el viernes 14 de junio se celebró la Ceremonia de Graduación de los alumnos del campus de Barcelona de Ostelea School of Tourism & Hospitality. Ilusionados y emocionados, los alumnos ya graduados mostraron su felicidad a la hora de obtener su banda y manifestaron sus muchas ganas de continuar con el gran futuro laboral que les espera.

 

A

 

El acto de graduación estuvo presidido por José Creuheras, Presidente de Grupo Planeta; Francesc Torres, Rector de la Universitat Politècnica de Catalunya; Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades; José Luis Fernández, Director General de EAE Business School; Jorge Irigaray, Secretario General de EAE Business School; y Josep Maria Altarriba, Dean de EAE Business School. La ceremonia contó con la presencia de Antonio Brufau, presidente de Repsol, quien dio un discurso centrado en la era del cambio en el que el liderazgo debe ser ahora transaccional, transformacional y arriesgado. “Pues debéis liderar y dirigir sobre este cambio, saliendo de vuestra casilla de confort para ir a lo desconocido”. Según Brufau, el talento es una arma que debe motivarse, trabajarse y educarse. Para él son importantes principios como la integridad y el valor de la ética, tanto en la vida personal como profesional, y habló de aspectos presentes y futuros como el concepto de la economía circular para mejorar el Planeta.

Tras la entrega de las bandas académicas, premios y distinciones, los alumnos recibieron una emotiva sorpresa, en forma de vídeo, en el que familiares y amigos que no pudieron asistir a la ceremonia dieron mensajes de apoyo y felicitaciones a los graduados.

La comunidad de Ostelea, alumnos, profesores y miembros del centro, pudo intercambiar impresiones sobre un año que finaliza y que ya permanece para siempre en el recuerdo de todos. Un año para valorar algunos de los retos que han podido conseguir. “Ha sido uno de los mejores años porque realmente todo el mundo estaba por la labor de aprender, que creo que ha sido lo más importante de todo”, ha remarcado Sara Gómez, profesora del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios (MICE). La docente aconseja a los alumnos que sigan con esa ilusión que tienen, ese aprendizaje y sobre todo esa fuerza y ganas que les pueden hacer llegar muy lejos.

 

a

 

También lo ve así Alicia Marín, profesora asociada de Executive Skills en el MBA in Tourism and Hospitality Management. “Ha sido un muy buen año, con gente muy trabajadora, y si tuviese que destacar algo es que ha habido mucho toque humano, gente ayudándose los unos a los otros, dándose apoyo, no solo aprendiendo juntos sino ayudándose y creciendo juntos, que creo que a fin de cuentas es de lo que se trata”. Como vemos, Ostelea es una Escuela de management turístico en la que alumnos y profesores forman una gran familia que se apoya mutuamente  para obtener siempre los mejores resultados. Alicia Marín ha aprendido mucho de sus alumnos: “El hecho de que me presenten a sus padres, por ejemplo, es algo que realmente me hace sentir que tengo un pequeño lugar en sus vidas y eso me hace muy feliz. Esa conexión humana es con lo que me quedo de la experiencia”.

En la graduación, Alexis Barceló, profesor del Máster en Marketing, Comercialización Turística y Revenue Management Hotelero, ha recomendado a los alumnos que esto sólo acaba de empezar. “Les aconsejo que sigan igual de inquietos. Es una carrera de fondo y no se basa únicamente en ir rápido. También hay que fallar muy a menudo, para ver con la prueba error hasta dónde llegan”. Matías Torres, alumno del Máster en Gestión Internacional del Turismo, valoró su experiencia en la Escuela como 100% recomendable, por la calidad de los profesores, “todo el traspaso de conocimientos que tuvimos, la posibilidad de hacer networking con muchas personas y también, algo muy importante es haber conocido a personas de muchas nacionalidades, lo que nos permite tener contactos en diferentes partes del mundo en el momento en que queramos desarrollar un proyecto a nivel global”.

El carácter internacional es un valor en alza de Ostelea. Algo que se ha podido reflejar en la Graduación, donde alumnos de distintos países han brindado por haberse graduado. Komal Komal, alumna del MBA in Tourism and Hospitality Management, de la India, realizó el pasado año el Máster en Desarrollo Turístico Sostenible y ahora se gradúa para el MBA; está muy contenta de haberlo conseguido. “La ceremonia de graduación me ha proporcionado una gran alegría ya que al venir de la India me siento súper orgullosa de mí misma por todos los meses estudiando, trabajando en grupos, elaborando el trabajo final”. En el futuro abrirá su propio negocio y explica que por ello ha hecho dos másters.

Maria Maksakova viene de Rusia y ha estudiado el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios. “Durante este año, he vivido una experiencia muy buena  y he conocido a gente de muchos países: me ha gustado un montón. He ganado mucha experiencia con los profesores trabajando en eventos diferentes, dentro y fuera de las clases”.

 

a

 

¡Graduación de la primera promoción de los alumnos de Grado de Ostelea!

Los responsables de la Escuela muestran su entusiasmo al ver cómo la primera promoción de Grado en Turismo y Ocio se gradúa. Tras cuatro años de formación, los alumnos están satisfechos de haber estudiado en Ostelea pues, conscientes de la importante de la empleabilidad, realizan prácticas desde primer curso de Grado. “Es un orgullo súper grande ser la primera promoción y poder contar al mundo lo que ha sido mi experiencia durante los cuatro años que he estado cursando el Grado”, remarca Dumi Fodor, alumna del Grado en Turismo y Ocio. Ella ha compartido sus sensaciones tras la ceremonia: “Estoy un poco nerviosa, pero feliz. Ha acabado una etapa muy importante en mi vida y pienso compartirla con mi familia, con mis amigos, con mis compañeros y disfrutar, disfrutar mucho”.

“Para nosotros es una gran alegría, porque es la primera promoción del Grado en Turismo y Ocio de Ostelea y el primer resultado después de cuatro años de esfuerzo y de trabajo intenso de gran cantidad de profesores, y evidentemente para nosotros es un orgullo contar con esta primera promoción muy comprometida”, comenta Sheyla Sánchez Bergara, profesora del Grado en Turismo y Ocio.

Para Claudio Milano, docente del Grado en Turismo y Ocio, los alumnos de esta primera promoción han sido muy proactivos, han trabajado, han hecho prácticas desde el primer año y han tenido que trabajar y estudiar al mismo tiempo. “En Ostelea somos la cantera de los nuevos profesionales del turismo y espero y les deseamos que estén listos para los próximos desafíos que les esperan a nivel profesional”.

Paulina Sierra, estudiante del Grado en Turismo y Ocio, siente mucho orgullo representando a la primera promoción de Grado de Ostelea y “pudiéndome graduar cuatro años después de haber empezado la carrera”. Ahora está haciendo prácticas en el Hotel Hilton de Barcelona y está muy contenta. “Tras graduarme siento nervios, emoción… También un poco de ansiedad ahora que se acaba esta etapa. Bueno, seguro que empieza una mejor”.

Los estudiantes tomaron un cóctel, se hicieron fotos en el photocall de Ostelea y siguieron la fiesta hasta tarde. ¡Una recompensa merecida! Les damos la enhorabuena por sus sueños cumplidos.

Los alumnos de Ostelea se gradúan en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

20
Noviembre
14
Diciembre