Tendencias viajes 2019
Blog turismo
3 aplicaciones tecnológicas que cambiarán nuestra forma de viajar en 2019
27 Diciembre, 2018

A nivel personal, nos hemos acostumbrado a terminar el año haciendo balance de todo lo que nos ha ocurrido en 2018 y preparar una lista de propósitos para el año que viene.

 

Pues bien, algo así queremos hacer también a nivel profesional, pero en este caso, nos fijaremos especialmente en las tendencias de viajes que están por venir y en los cambios que, creemos, atravesará el sector en 2019.

 

Por ello hemos seleccionado 3 aplicaciones tecnológicas de las que se está oyendo hablar ya y que muy probablemente revolucionarán nuestra forma de viajar el próximo curso. ¿Quieres conocerlas? Allá vamos.

 

  1. Reconocimiento facial

 

Esta tecnología no es nueva, pero si está creciendo a un ritmo vertiginoso, seguramente como consecuencia del incremento de pasajeros que cada año registran los aeropuertos.

Como solución, para evitar largas colas y colapsos en los controles de pasaportes, muchas terminales han recurrido a la biométrica y el reconocimiento facial. ¿Cómo funciona? Una máquina hace coincidir la cara del viajero con la foto de su pasaporte y certifica que hay coincidencia.

 

La idea es, sin embargo, que el uso de esta tecnología vaya mucho más allá, así el reconocimiento facial podría llegar a sustituir a las tarjetas de embarque físicas, e incluso de los pasaportes. Solo se necesitaría las caras para identificar a los pasajeros.

 

  1. Hablar con tu mascota

 

Los amantes de los animales no conciben que cuando llegue el momento de salir de vacaciones tengan que dejar a su mascota en tierra. Por eso son muchos los que deciden que su perro, su gato, su loro o el animal que sea los acompañe en su viaje. El problema llega cuando se ven obligados a dejarlos en la bodega de carga del avión.

 

Este es un momento de estrés para el animal y de preocupación para el dueño. Conscientes de este problema el equipo de Unisys acaba de lanzar Digi-Pet, un servicio que permite controlar cómo están nuestras mascotas en pleno vuelo.

 

  1. Seguimiento de precios hoteleros

 

Si eres de los que siempre está a la caza de los mejores precios esta aplicación te interesa. Se llama Pruvo y ya lo han bautizado como el ‘Robin Hood’ de la industria hotelera. Se trata de un servicio web gratuito que rastrea los cambios de precios –a la baja– de las reservas de hotel y se lo notifica al usuario de forma automática. La promesa «el mejor precio garantizado» ahora sí será real.

Por cierto, hablando de hoteles, la tendencia es ir cada vez más hacia experiencias personalizadas. Un ejemplo es ‘Connected Room, la nueva plataforma de la cadena de hoteles Hilton que permite a los huéspedes establecer preferencias de iluminación, temperatura, entretenimiento…

tendencias viajar 2019