4 museos españoles que están triunfando en Instagram
Blog turismo
4 museos españoles que están triunfando en Instagram
08 Noviembre, 2018

No hace mucho hablábamos del hueco que se ha hecho Instagram en nuestras vidas en general y en el sector turístico en particular y de cómo deberías utilizarlo si eres un profesional del turismo. Pues bien, hoy os traemos un claro ejemplo de que esta red social es el aliado perfecto para determinados agentes del sector, en este caso, los museos.

Instagram es una red social rendida a la imagen así que es fácil entender que las cuentas de los museos que acogen las obras maestras del mundo del arte iban ser todo un éxito.  De hecho, Holidu, el buscador alquileres vacacionales y apartamentos, ha creado una lista de las galerías y museos de Europa más populares en Instagram.

Nosotros nos hemos quedado con una selección de los museos españoles y sus obras para que disfrutes de estas piezas únicas, pero, sobre todo, para animarte a viajar con la intención de descubrir las obras maestras más valiosas del mundo.

 

 

1. Museo Dalí (Girona) - @museudali

Su obra más popular en Instagram es la torre esquinada del edificio, coronada por huevos gigantes y que es la protagonista indiscutible de todas las instantáneas del museo en Instagram. La hemos visto en varias ocasiones, con distintas luces y desde varias perspectivas, y el resultado es siempre el mismo: éxito rotundo.

Este no es, sin embargo, el único punto fuerte del que puede presumir de ser el tercer museo más visitado en toda España. Las exposiciones, las vidrieras, los jardines y otros rincones del teatro museo gestionado por la fundación Gala-Salvador Dalí también triunfan entre sus seguidores.

Desde el Museo Dalí nos invitan a sumarnos a esto de fotografiar el museo y sus obras. Si lo haces de noche, que no se te olvide añadir el hashtag #DalibyNight.

 

2. Museo Guggenheim (Bilbao) - @museoguggenheim

Más de 1.700 publicaciones, 357 mil seguidores y 103.875 menciones lo convierten en uno de los museos más aclamados en Instagram. El Guggenheim se ha convertido en todo un símbolo de Bilbao, del desarrollo de su economía y de su espíritu vanguardista y la arquitectura del edificio es su insignia. Sí, también en Instagram.

Su imagen más popular hasta la fecha es, sin embargo, la que tiene a la estatua Puppy, en el exterior como protagonista. Este perro gigante recubierto de flores atrae las miradas de los turistas en la vida real y a través de la red social. Eso sí, una imagen de Mamá –la gran escultura con forma de araña de la artista francesa-americana Louise Bourgeois que nos recibe en la puerta– le sigue de cerca.

 

3. MACBA (Barcelona) - @macba_barcelona

El MACBA es –prácticamente desde el momento que se inauguró– todo un referente del arte contemporáneo y las exposiciones que alberga así lo demuestran. Sin embargo, en Instagram las imágenes de obras de arte de artistas aclamados como Bruce Nauman, Cristina Iglesias, Antoni Muntadas o Xavier Miserachscomparten protagonismo con las fotos y vídeos de los patinadores y skaters que se reúnen a diario en torno al edificio del MACBA.

Ellos precisamente tienen el honor de ser una de las imágenes más populares del museo en Instagram. Si quieres vivir la esencia de la auténtica Barcelona al mismo tiempo que te empapas del mejor arte contemporáneo debes dejarte caer por su Instagram primero y por sus exposiciones después.

 

4. Museo del Prado (Madrid) - @museoprado

El Prado fue inaugurado en el año 1819 y desde entonces ha dado a conocer al gran público obras de arte de reconocido valor universal vinculadas estrechamente a la historia de nuestro país. Casi dos siglos en los que nos ha familiarizado con la obra de artistas tan destacados como: el Bosco, Durero, Rafael, Tiziano, el Greco, Rubens, Velázquez, Rembrandt y Goya

No nos sorprende en absoluto que su obra más popular en Instagram sea también una de las más visitadas en el museo. Sí, estamos hablando de Las Meninas de Velázquez. Nada más y nada menos que 18,712 me gusta y subiendo.

chica museo