Las mujeres rompen barreras en el sector turístico
Blog turismo
Las mujeres rompen barreras en el sector turístico
04 Diciembre, 2018

El empuje de las nuevas generaciones, el acceso a la formación y la acogida de nuevas políticas pensadas para acabar con la desigualdad laboral han hecho que cada vez haya más mujeres, no solo en las aulas de las facultades y escuelas de hostelería y turismo, también en puestos de relevancia de la industria hotelera.

Concretamente, a día a de hoy las mujeres representan entre el 60 y el 70% de los trabajadores del sector. Pero todavía queda camino por recorrer, de hecho, solo un 25% ocupa una posición de liderazgo, o lo que es lo mismo, un tercio de los puestos de alta responsabilidad en la industria turística mundial.

Las cifras son, sin embargo, alentadoras y es que mientras hace 15 años era excepcional encontrar a una mujer al frente de la dirección de un hotel, ahora los ejemplos son numerosos.

Y, muy probablemente la rueda siga creciendo. Lo dice que la Organización Mundial del Turismo (OMT): «El turismo tiene el potencial de contribuir a una mayor igualdad de género y al empoderamiento de la mujer en todo el mundo.»

A esta afirmación hay que sumar el hecho de que la industria hotelera es un sector que crece de forma constante. Concretamente, la división de viajes y turismo, a día de hoy, aporta un total de 284 millones de empleos. Las previsiones para los próximos 10 años son más alentadoras si cabe y es que según los datos de la industria, en torno al año 2030 se habrán puesto en marcha más de 3.600 hoteles de lujo y unos 65 millones nuevos puestos de trabajo.

En definitiva, el negocio hotelero ha cambiado, y sobre todo ha reconocido la importancia del liderazgo femenino.

Las mujeres rompen barreras en el sector turístico