Antonio Bustamante, CEO CheKin: "hay que intentar optimizar y centrarse en la experiencia del huésped"
Noticias
Antonio Bustamante, CEO CheKin: "hay que intentar optimizar y centrarse en la experiencia del huésped"
07 Noviembre, 2018

La innovación tecnológica en los alojamientos de vacaciones ha sido la temática del evento organizado en el campus de Barcelona de Ostelea.

‘Legalidad e innovación en alojamientos turísticos’ es el título del evento organizado por CheKin en colaboración con la Escuela de Turismo y Hospitality Ostelea Barcelona. Durante el encuentro ha tenido lugar la presentación del Informe CheKin sobre ‘Innovación turística en alojamientos vacaciones’ y, a continuación, se ha celebrado la mesa redonda.

a

El foro de debate ha estado centrado en la temática ‘Innovación tecnológica y alojamientos turísticos. ¿Cómo se relacionan?’. En este foro de debate han participado Gonzalo Fernández, responsable de Ventas Smart Cities & Big Data en Vodafone, Max Medina, Sales Manager Spain en Rentals United, Salvador Fuentes, de ATA, Sheila Sánchez, PDI en Ostelea, y Antonio Bustamante, CEO de CheKin.

A continuación se ha celebrado una sesión legal por parte de Mariner-lo de Partners Abogados y, para cerrar el acto, ha tenido lugar una sesión de networking acompañada de un cóctel.

Antonio Bustamante, CEO de CheKin, comparte la experiencia de su empresa en un foro de debate de este nivel: “El objetivo principal por el que se planteó un foro de debate de este tipo es reunir en un mismo espacio a gestores de alojamientos turísticos para que puedan intercambiar sus inquietudes del sector, así como resolver dudas legales y presentarles las novedades tecnológicas en innovación turística”.

En cuanto a los restos que se plantean en alquiler de alojamientos turísticos, Antonio Bustamante opina que el principal reto del sector es legalizar toda la oferta, aunque no es el único. Otra de las grandes metas es adaptar lo máximo posible la oferta al huésped y mejorar su experiencia.

a

Las principales conclusiones del debate “fueron la necesidad de cumplir con la ley en el sector de viviendas turísticas y las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la productividad en la gestiones de estos alojamientos” explica Antonio Bustamante y añade que en cualquier caso, “hay que intentar optimizar y centrarse en la experiencia del huésped”. El director de Ventas en España de Rentals United, Max Medina añade que la implantación de las soluciones tecnológicas "ayuda a aumentar los ingresos, disminuir costes y mejorar la experiencia del huésped".

En cuanto a las soluciones que ofrece una app como CheKin a la hora de gestionar alojamientos turísticos, Antonio Bustamante especifica servicios como check-ins ilimitados, lectura automática de DNIs y pasaportes de hasta 150 países, recogida de firmas y elaboración partes de entrada, envío de datos a los cuerpos de seguridad (Policía, Guardia Civil, Mossos, Ertzaintza, etc), almacenamiento seguro de documentos en la nube. “Todo ello se realiza desde una única cuenta para todos los dispositivos y para un número de colaboradores ilimitado”. Además, la app ofrece soporte a través de e-mail, chat o teléfono y funciona a través de una dashboard y un CheKin remoto con cerradura inteligente y reconocimiento biométrico. El público objetivo de esta herramienta tecnológica son gestores de alojamientos turísticos e interesados en el sector de innovación tecnológica.

Antonio Bustamante, CEO CheKin: "hay que intentar optimizar y centrarse en la experiencia del huésped"