Noticias
”Estoy poniendo a la práctica buena parte de lo aprendido durante el máster”, Jessica Morales
03 Abril, 2019

"Estoy poniendo a la práctica buena parte de lo aprendido durante el máster”, Jessica Morales

Procedente de San Francisco de Milagro (Ecuador), Jessica Morales ha estudiado el MICE en el campus de Barcelona de Ostelea y trabaja en Miss Supranational Barcelona.

En primer lugar, cuéntanos qué trabajo desarrollas como delegada oficial del certamen de belleza Miss Supranational Barcelona?

En principio al ser la delegada de la provincia me toca realizar todo el trabajo de la organización, selección de candidatas, selección del staff general del evento, presentar el proyecto a las diferentes empresas y negociar para conseguir patrocinio, elegir los auditorios y galas para su celebración y realizar el planning para las diferentes actividades. Una vez seleccionada una ganadora debo prepararla en todas las áreas para el campeonato nacional ya que ella se representará a la provincia. En fin, realizar todo la planificación y ejecución del certamen.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Miss Supranational Barcelona?

Aparte de estar preparada en el sector turismo y eventos soy maquilladora profesional en principio la delegación nacional me selecciono para ser parte del equipo de maquilladores del certamen nacional y, al enviar mis datos y curriculum, hubo la propuesta de la organización del certamen en la provincia de Barcelona y bueno al estar preparada la acepte.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido el candidato seleccionado?

En principio tenía dudas ya que no llevo mucho tiempo viviendo en Barcelona y pues nadie me conoce. Pero hubo motivación de parte de mi familia y acepté la propuesta. La verdad es que estoy teniendo aceptación y apoyo de parte de la comunidad latina aquí en Barcelona.

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte una empresa como Miss Supranational Barcelona?

Toda la necesaria para poder combinar mis dos carreras Máster en Organización de Eventos y Protocolo (MICE) y maquilladora profesional. Durante el tiempo que curse el máster con Ostelea siempre busqué la manera de poder fusionar mis dos pasiones y este fue la mejor confirmación de que si se puede.

Desde el otro lado, ¿qué crees que puedes aportar tú a Miss Supranational Barcelona?

Todo lo que aprendí con Ostelea, tengo los conocimientos en teoría de todo lo que implica organizar un evento y el cual hoy por hoy lo puedo llevar a la práctica, el poder realizar un trabajo de manera profesional marca la diferencia.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del MICE estudiado en Ostelea?

Totalmente, absolutamente todo lo que he aprendí lo estoy poniendo en práctica, y aquí en secreto a veces reviso mis apuntes para no perder ningún detalle jajajaja.

¿Cuáles son tus proyectos a corto y largo plazo?

Estoy a punto de iniciar un doctorado en Territorio, Patrimonio y Cultura en la Universidad de Lleida ya que quiero en un futuro poder ejercer la docencia en universidades. También estoy creando mi propia escuela de maquillaje aquí en la ciudad de Barcelona y, a largo plazo, fundar una asociación para madres solteras para capacitar a éstas en diferentes áreas y que puedan contar con ingresos propios como microempresarias sin necesidad de dejar a sus hijos solos o encargados. La labor social siempre esta dentro de mis planes, es más o menos dar de gracia lo que de gracia recibes.

¿Qué destacarías de lo aprendido durante el Máster?

Los valores profesionales que nos enseñaron ya que estos determinan como tal y que nos permiten tomar decisiones ante cualquier circunstancia laboral. Algo que también me gustó fue que todo el tiempo nos enfocaban a crear algo propio. Creo que actualmente la tendencia del emprendimiento es muy alta y con mucho riesgo también, pero la preparación de como hacerlo es fundamental para dar ese gran paso.

¿Qué me puedes decir de compañeros y profesores?

Los maestros geniales en su mayoría, creo que ellos son la clave para llegar a un alumno estos nos enseñaron desde la experiencia y fue lo que más me gusto de hecho las clases más dinámicas fueron las de ellos, no hay nada más enriquecedor cuando alguien te enseña desde lo vivido.

En cuanto mis compañeros, en su mayoría tenían experiencias y conocimientos del tema de los cuáles también aprendí mucho de cierta forma éramos muy competitivos y cada uno aportó en gran manera y en lo social algunos se convirtieron en amigos.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

El visitar y conocer lugares que estaban dentro de la planificación del máster, conocer profesores con los cuales puedes contar en proyectos como en el que estoy ahora.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Sí, por la metodología con la que enseñan, por el excelente equipo de docentes y profesionales con los que cuentan, pero principalmente por el fomentar al emprendimiento.

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas