Gabriela Vargas: “he aprendido a tener un nivel de exigencia altísimo “
Noticias
Gabriela Vargas: “he aprendido a tener un nivel de exigencia altísimo “
03 Febrero, 2020

Gabriela Vargas: “he aprendido a tener un nivel de exigencia altísimo “

Esta estudiante del MICE en el campus de Barcelona ha realizado sus prácticas en un hotel de 5 estrellas de la ciudad condal.

Tharin Gabriela Vargas explica en este vídeo testimonial cómo han sido sus prácticas en el Hotel The One 5* Gran Lujo de Barcelona. Allí, Gabriela se ha desempeñado como supervisora en el departamento de Housekeeping y también ha ocupado posiciones en los dos restaurantes del hotel. “El training ha sido bastante general”, explica Salvador Franco, Responsable de Sala en Hotel The One 5* GL, y añade: “incluso terminó realizando algún cóctel”.

 

gabriela vargas

 

Gabriela Vargas explica que Ostelea le ha aportado las herramientas necesarias para desarrollarse perfectamente en el entorno en el que iba a hacer sus prácticas. Tras su paso por la Escuela de management turístico, la alumni explica que se siente preparada para postularse en proyectos más grandes y con mayor nivel de profesionalidad.

Estudiar un programa executive como el Máster en Organización de Eventos y Protocolo MICE en el campus de Barcelona es fundamental para aportar valor al sector. “Cada vez estamos más profesionalizados, necesitamos personal más competente, con conocimientos y actitud porque no vale todo, se necesitan grandes profesionales porque se trata de un gran trabajo” explica Salvador.

Las prácticas en el Hotel The One han tenido un alto nivel de exigencia desde el principio, algo lógico para un hotel de la categoría 5* Gran Lujo. “Ha sido duro al principio ya que nunca había trabajado en hostelería y contaba con el conocimiento teórico, pero no el práctico”. A nivel personal, la estudiante ha dejado a sus padres en su país para estudiar en Barcelona y desenvolverse de forma independiente. “Lo que he aprendido es que debo tener un nivel de exigencia altísimo ya que debía demostrarlo en todas las actividades que realicé” añade Gabriela.

Núria Gordo, Executive Housekeeper, Hotel The One 5* Gran Lujo de Barcelona, explica en qué ha consistido el aprendizaje de la estudiante de Ostelea. “Gabriela estuvo realizando funciones de supervisora pero previamente pasó por todas las áreas para poder saber cuál era su trabajo en la operativa diaria y luego poderlo supervisar” aclara Núria.

Salvador Franco, destaca cualidades de Gabriela como “Actitud positiva, dinámica, ganas de aprender, viene con fuerza y eso para nosotros es básico, es oro”. Por su parte, la Executive Housekeeper añade que “se trata de una persona muy positiva que tiene muy claros sus objetivos, dónde quiere llegar y eso lo ayudará en el futuro a conseguir lo que quiere”.

 

gabriela vargas

 

Gabriela Vargas se define a sí misma: “como un diamante que necesitaba un poco de pulido y gracias a Ostelea obtuve este brillo, esta oportunidad de emprender en este mundo hotelero y ¡que mejor que en un hotel 5 estrellas para hacerlo!”. En este sentido, Salvador Franco detalla que en el Hotel The One el cliente es la máxima prioridad: “tenemos que hacerlo muy bien, por eso, tratamos cada caso de forma particular”.

Núria enumera consejos para los estudiantes de Ostelea interesados en hacer prácticas en la cadena The One. “Que no tengan prisa, que no se centren en un solo departamento y prueben todos para que vean los que más les gustan. Además, explica que el cambio de Gabriela ha sido total: “ha ganado seguridad y la responsabilidad que ha adquirido le ha cambiado también; todo ha sido muy positivo la verdad”. Por su parte, Salvador aconseja a los profesionales que no tengan miedo de equivocarse, que estén dispuestos a aprender y a crecer poco a poco. “Establecer una base y, a partir de ella, se crece mucho más rápido”.

Gabriela Vargas pone la mirada en sus proyectos a corto plazo “Como ya tengo la maestría, ahora lo que tengo en mente es desarrollar un poco más la práctica a nivel MICE y, por supuesto, desarrollarla en hostelería que es lo que me apasiona”.

Gabriela Vargas: “he aprendido a tener un nivel de exigencia altísimo “

Añadir nuevo comentario