“He podido comprobar la calidad y el nivel del profesorado de Ostelea”, Matías Torres
Noticias
“He podido comprobar la calidad y el nivel del profesorado de Ostelea”, Matías Torres
24 Abril, 2019

“He podido comprobar la calidad y el nivel del profesorado de Ostelea”, Matías Torres

Este estudiante del Máster en Gestión Internacional de Turismo está realizando sus prácticas en consultoría y comparte su experiencia formativa en el campus de Barcelona de Ostelea.

Matías Torres ha estudiado el Máster en Gestión Internacional de Turismo y trabaja como pasante en Expertus Turismo y Ocio, una empresa dedicada a la consultoría turística que contribuye a gestionar el patrimonio histórico y natural desde una visión novedosa, sostenible y responsable.

¿Qué puesto ocupas en Expertus Turismo y Ocio y cómo es tu día a día en la empresa?

Como pasante presto apoyo general en planificación estratégica de productos y destinos turísticos. En la medida que me van asignando participación en proyectos tengo que investigar los destinos involucrados y posteriormente desarrollar diferentes puntos que me asignan.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Expertus Turismo y Ocio?

Desde un principio decidí hacer una práctica en consultoría estratégica porque es el área del turismo que más me gusta. En base a esto decidí  contactar al gerente de Expertus por el prestigio que tiene la empresa y el nivel de los proyectos que gestionan. De esta forma podría aprender de las estructuras de turismo españolas y de otros lugares del mundo. Cabe mencionar que una gran ayuda para contactar al gerente de Expertus Turismo y Ocio fue la de un profesor de Ostelea, quien gentilmente me recomendó con el gerente de ésta.

El proceso de selección, ¿se realizó de alguna manera en especial?

Agendé una reunión con el gerente de la consultora, con la intención que me comentara el funcionamiento del negocio y en esa oportunidad planteé la opción de hacer una pasantía durante algunos meses, a la cual accedió.

¿Qué oportunidades crees que te brinda trabajar en consultoría?

Encuentro que es una gran oportunidad para aprender de la industria del turismo en uno de los países mejores posicionados a nivel mundial y en una empresa que es líder en el sector. Mi idea es aprovechar al máximo esta etapa y poder replicar los modelos y procesos aprendidos, en la consultora que quiero desarrollar cuando regrese a Chile y Latinoamérica.

 

a

 

¿Qué estás aprendiendo en Expertus?

Aunque he trabajado ya en procesos de planificación estratégica, ha sido en la industria financiera, por lo que las herramientas que me está aportando Expertus son el know how general de esta materia en Turismo, junto con el apoyo que constantemente me prestan en el desarrollo de mi TFM, que se relaciona con una de las principales áreas de Expertus, la sostenibilidad.

Y tú, ¿qué puedes aportar a Expertus Turismo y Ocio?

Apoyo técnico en diferentes ámbitos, pero la verdad que es más lo que aprendo.

¿Estás poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Máster GIT en Barcelona?

Sí, pero más que conocimientos específicos es la mirada estratégica del sector que me han inculcado en las clases, lo que me ayuda a evaluar distintos aspectos de un proyecto de forma global y crítica.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Expertus Turismo y Ocio?

El equipo, el conocimiento y la calidad de los proyectos que desarrollan.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Expertus Turismo y Ocio se refleje en tu futuro laboral?

Lo principal es el networking que puedes hacer una vez inserto en la industria, lo que te permite generar buenos contactos para tu gestión profesional futura, ya sea en formato dependiente o independiente. Personalmente me quiero dedicar a la consultoría por lo que Expertus es mi segunda escuela.

Has estudiado el Máster en GIT en el campus de Barcelona de Ostelea ¿Qué te impulsó a seguir formándote tan lejos de tu país?

Sin lugar a dudas, España está a años luz en cuanto a desarrollo turístico y posicionamiento de destinos, en relación a Chile y Latinoamérica. El impulso que me llevó a tomar la decisión de venir a Barcelona, fue la decisión de dedicarme a lo que realmente me apasiona, el Turismo.

¿Por qué optaste por Ostelea?

Porque tenía muy buenas referencias de la Escuela, principalmente la calidad de los profesores, que por cierto, lo pude comprobar.

¿Qué destacarías de lo aprendido en durante el Máster en GIT?

El traspaso de experiencia de los profesores, que actualmente trabajan activamente en el sector, como por ejemplo en la planificación estratégica de marketing y turismo de Barcelona, sostenibilidad turística, posicionamiento de destinos, etc.

¿Qué puedes decir sobre compañeros y profesores en Ostelea?

En relación a mis compañeros de clase, estoy muy contento. Hay una calidad de personas impresionantes y todos provenientes de diferentes culturas, que te mantienen en un plan de aprendizaje muy enriquecedor. Por otro lado, respecto a los profesores, todos muy preparados en sus ámbitos profesionales y en cuanto a la calidad humana, excelente.

Más allá de la formación académica, ¿qué otras experiencias has vivido durante tu formación en Ostelea?

Desde el comienzo del Máster, mis compañeros me eligieron como delegado y ayudo a los profesores a coordinar las diferentes actividades, además de representar a los alumnos cuando tienen alguna inquietud. Por otro lado, hay algunas asignaturas en las que hacemos visitas a diferentes atracciones turísticas de Barcelona, donde los representantes de éstas nos explican su funcionamiento. Posterior a esto, podemos tener una visión más crítica. En el plano personal, he podido compatibilizar las clases del Máster, los avances de mi TFM y mi práctica, con algunos viajes dentro de Europa.

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Sí de todas maneras. Considero que Ostelea es una excelente Escuela para formarse por muchos motivos, pero para mi los principales son: la calidad de sus profesores, el diseño de la malla curricular (clases y práctica), el networking y la metodología de aprendizaje y el grado de exigencia.

“He podido comprobar la calidad y el nivel del profesorado de Ostelea”, Matías Torres

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

20
Noviembre
14
Diciembre