Nicolás Pólit: «hay que estar en continuo proceso de aprendizaje para estar a la altura de las exigencias»
Noticias
Nicolás Pólit: «hay que estar en continuo proceso de aprendizaje para estar a la altura de las exigencias»
05 Marzo, 2020

Nicolás Pólit: «hay que estar en continuo proceso de aprendizaje para estar a la altura de las exigencias»

Nicolás Pólit trabaja en el departamento de Reservas y Revenue Management del Hotel Guadalpin Banús.

"Ese año tuve la oportunidad de hacer unas prácticas en Gran Bahía Príncipe Tulum, México. Desde entonces, he ido compaginando el estudio con el trabajo, ya que creo que los profesionales del sector tenemos que estar constantemente actualizados para tener los conocimientos al día."

¿Crees que ha cambiado mucho la industria hotelera en estos años?

Por supuesto. Sin duda alguna estos cambios se deben a la tecnología y la digitalización, que hacen que este sector sea cada vez más competitivo y exigente. Uno de los puntos más cambiantes gira en torno a la intermediación.  Con la aparición de las OTAs (agencias de viajes online) y los metabuscadores, parte de la comercialización se ha vuelto mucho más dinámica, y esto hace que todos los profesionales del sector tengamos que estar en continuo aprendizaje.

 

Nicolás Pólit: «hay que estar en continuo proceso de aprendizaje para estar a la altura de las exigencias»

 

¿Cuál es tu puesto actual y qué funciones desempeñas?

Tengo la suerte de haber trabajado en diferentes departamentos durante toda mi trayectoria profesional: Recepción, eventos, relaciones públicas, house keeping y mantenimiento. Actualmente llevo un año trabajando en el departamento de Reservas y Revenue Management, en el cual desempeño diferentes funciones, como por ejemplo:

  1. Estudio de la competencia (Benchmarking).
  2. Contacto diario con diferentes OTAs, Agencias de viajes y TTOO.
  3. Estudio del entorno, el cual nos facilita información que nos permite identificar oportunidades con el objetivo de captar clientes y, sobre todo, optimizar los ingresos.
  4. Estudios, a través de nuestro PMS (Property Management System), de nuestras ventas por canales, países, etc.
  5. Introducción de reservas individuales y grupales.

¿Qué objetivos profesionales tienes a medio y largo plazo?

A medio plazo me gustaría poder conocer todos los departamentos que me quedan para adquirir más conocimientos y, de esta forma, poder dirigir un hotel de 5 estrellas.

A largo plazo, me encantaría poder emprender. Es mi sueño y trabajo duro día a día para poder conseguirlo.  
¿Consideras necesario adquirir nuevos conocimientos y habilidades para alcanzar tus objetivos y seguir siendo competitivo profesionalmente?

Por supuesto. Como he dicho anteriormente, es muy importante estar en continuo aprendizaje ya que el sector es cada vez más exigente. Todos los profesionales del sector tenemos que estar preparados y formados para poder alcanzar nuestras metas.

¿Qué te llevó a participar en el Ostelea Talent Day realizado en tu hotel?

He pensado que era una buena oportunidad para hablar de talento y de su desarrollo, en este caso a través de la formación. Sin duda alguna era una buena oportunidad para conocer un modelo de másters en modalidad online que se adapta perfectamente a las necesidades de los profesionales del sector. En mi caso me he matriculado en el Máster en Marketing, Comercialización y Revenue Management de Ostelea, porque creo que es muy importante seguir formándose e ir aprendiendo, día a día, contenidos actualizados que pueden servirte para aplicarlos en el trabajo diario.  

Añadir nuevo comentario