Ostelea acoge a los alumnos del programa Erasmus de Barcelona
Noticias
Ostelea acoge a los alumnos del programa Erasmus de Barcelona
25 Septiembre, 2019

Ostelea acoge a los alumnos del programa Erasmus de Barcelona

El carácter internacional de Ostelea es una de sus señas de identidad. Por ello, se realizan intercambios de estudiantes que vienen de universidades internacionales dentro del programa Erasmus que ofrece la Escuela de management turístico.

Durante el acto de bienvenida, los estudiantes han podido conocer cómo es Ostelea gracias a María del Pilar Leal, directora del Grado de Turismo y Ocio de Ostelea, y de Tim Pyne, coordinador de relaciones internacionales para el programa Erasmus de la Escuela. “Se trata de un intercambio entre estudiantes de diferentes partes del mundo, en este caso, obviamente en Erasmus están los estudiantes que vienen de países de Europa, y a la inversa, Ostelea también envía a estudiantes a otras universidades de cursos de turismo y hospitality dentro de Europa”, explica Pyne. Además, comenta que también cuentan con estudiantes study abroad, es decir, “de fuera de Europa, pues actualmente tenemos estudiantes de México y Argentina que están recibiendo cursos aquí”.

Nienke Hugen estudia en la Saxion University of Applied Sciences en Apeldoorn, Holanda, y cursa cuarto de carrera. “He elegido realizar este intercambio en Ostelea porque quiero conocer nuevas culturas y también para mejorar mi español, porque he estado medio año en el extranjero y me encanta la cultura española; espero también mejorar mi inglés y conocimientos de turismo y hospitality”. Los estudios de Nienke en su país están más orientados a la hospitalidad “y aquí lo está más en turismo, así que me gustaría saber más acerca del área turística”, destaca.

 

a

 

De México es Eduardo Villaseñor, que viene de la universidad de Anahuac para su intercambio en España. Estudia Dirección de Empresas, “me gustan los nuevos retos y descubrir nuevos horizontes, y como he trabajado en una empresa de hoteles, vi perfecto ampliar mis expectativas y mercado en este sector”. Eduardo quiere establecer vínculos para crear negocio a largo plazo, “además de conocer a profesionales que me aporten conocimientos y experiencias y estar fuera de casa durante un periodo de tiempo”.

Federica Alliata estudia turismo e idiomas extranjeros en la Universitá degli Studi de Turín, en Italia. “Barcelona es una de mis ciudades favoritas y Ostelea es muy buena para lo que quiero hacer en mi futuro”. Federica llega muy contenta para seguir con sus estudios en un entorno distinto al suyo. Espera hacer amigos nuevos de diferentes nacionalidades, realizar visitas y mejorar tanto el español como el inglés. “En un futuro me gustaría trabajar en la hostelería y también ejercer algunos años como azafata por todo el mundo y luego ya establecerme en un lugar como España o Alemania; son dos países diferentes, así que espero sopesarlo durante la carrera”.

Ostelea acoge a los alumnos del programa Erasmus de Barcelona

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas