“Ostelea cuenta con el programa académico que más se acomoda a lo que yo quería”
Noticias
“Ostelea cuenta con el programa académico que más se acomoda a lo que yo quería”
28 Noviembre, 2018

Estudiante del Grado en Turismo y Ocio en Ostelea, Stephanie Smith realiza sus prácticas en Aspasios Short Rental, donde aprende a gestionar reservas de pisos turísticos.

¿Qué puesto ocupas en Aspasios Short Rental y cómo es tu día a día en la empresa?

Estoy en el área de ventas y mi puesto es Agente de Ventas de Short Rental, donde ayudo a gestionar las reservas de los alquileres de pisos turísticos de corta estancia (de menos de un mes). Mi día a día consiste en gestionar las reservas, las modificaciones, ver las opiniones que nos llegan de los clientes y, en resumen, satisfacer las necesidades que puedan tener las personas que alquilan pisos en la empresas.

¿Cómo surge la oportunidad de incorporarte a Aspasios?

Estaba buscando prácticas para ampliar mi experiencia y se dio esta oportunidad a través del Portal de Empleo de Ostelea. Me pareció interesante ver cómo funciona el mundo de los apartamentos turísticos y cómo se gestionan.

¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Te lo preparaste de alguna manera en especial?

Cuando postulé me llamaron para una primera entrevista con la Directora de RR.HH. y, luego, con una segunda conversación con la Directora de Ventas y Marketing. Me preparé cómo lo hago usualmente, leí sobre la empresa, y preparé un poco mi inglés porque sabía que existía la posibilidad de que la entrevista fuese en inglés.

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que habías sido la candidata seleccionada?

La verdad es que me puse muy contenta, sobre todo porque creía que era una gran oportunidad para poner en práctica todo lo que he aprendido.

¿Por qué crees que eres la persona ideal para ocupar este puesto?

Creo que puedo aportar mucha a la empresa por mis ganas de aprender y por la experiencia que ya tengo. Por otra parte, creo que tengo buen trato con los clientes y me gusta trabajar en equipo, lo que creo que es súper importante para cualquier trabajo.

a

¿Qué experiencias piensas que puede aportarte esta empresa?

Creo que puede aportarme mucho en el trato directo con el cliente, es un área en la cual no he trabajado mucho y el tiempo que llevo en Aspasios he aprendido bastante. 

¿Qué puedes aportar en Aspasios?

Antes de cursar el Grado en Turismo y Ocio en Ostelea realicé el Grado de Periodismo en Chile. Considero que la parte comunicativa puede ser mi gran aportación en la empresa.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de Aspasios?

Es una empresa líder en el sector de apartamentos turísticos. Tiene un muy buen equipo y una excelente percepción de los clientes, cosa que creo que es fundamental en esta área.

¿Cómo esperas que la experiencia que estás adquiriendo en Aspasios se refleje en tu futuro laboral?

Creo que cuando uno cambia de sector, como es mi caso, es súper importante aprovechar todas las oportunidades que se te dan para ir cogiendo experiencia, y Aspasios se está convirtiendo en una muy buena escuela para aprender e ir ganando práctica y habilidades para el futuro. 

Has estudiado el Grado de Turismo y Ocio en el campus de Barcelona de Ostelea ¿Qué te impulsó a seguir formándote tan lejos de tu país?

Siempre tuve el interés de estudiar Turismo y sabía que para hacerlo, lo ideal era salir de Chile. Barcelona me pareció el lugar idóneo para hacerlo por la importancia que tiene el turismo en la ciudad.

¿Por qué optaste por Ostelea?

Averiguando desde Chile me pareció que tenia el programa académico que más se acomodaba a lo que yo quería. Además, había escuchado buenas referencias. La verdad es que estoy bastante contenta con la decisión que tomé.

¿Qué destacarías de lo aprendido en las aulas de la Escuela?

Creo que destacaría toda la parte de ocio. Debo reconocer que me ha sorprendido bastante y no me imaginaba todo el gran campo laboral que existe en el sector.

¿Qué me puedes decir de compañeros y profesores?

La calidad de los profesores la he encontrado buenísima. La verdad es que me he llevado una grata sorpresa, tanto por su calidad profesional como humana. Lo mismo que de mis compañeros, se ha formado un grupo bastante entretenido. 

¿Recomendarías Ostelea? ¿Por qué?

Por supuesto que la recomiendo. Encuentro que la calidad de profesores es buenísima, siento que forman a personas capaces de desarrollar su carreras en diversas áreas del turismo y de ocio a nivel internacional. Creo que eso es lo que mas destacaría. 

“Ostelea cuenta con el programa académico que más se acomoda a lo que yo quería”