Ostelea recibe a los nuevos estudiantes en la Welcome Week
Noticias
Ostelea recibe a los nuevos estudiantes en la Welcome Week
21 Octubre, 2019

Ostelea recibe a los nuevos estudiantes en la Welcome Week

Los campus de Madrid y Barcelona organizan la semana de bienvenida para los estudiantes de sus programas formativos.

Los alumnos de Ostelea de las modalidades Full Time y Part Time han sido recibidos por los directores de programa en el inicio del curso escolar. Además, han compartido momentos de networking con sus nuevos compañeros y han tenido una primera toma de contacto con departamentos institucionales como Carreras Profesionales y Coordinación Académica.

María Martínez Iglesias, profesora investigadora en Ostelea, explica que empezar un nuevo curso siempre es emocionante: “Siempre esperas poder hacerlo mejor que en ediciones anteriores y co-aprender con el alumnado que proviene de muchos países distintos”. La Welcome de octubre de 2019 ha ofrecido interesantes novedades en la ciudad con información útil sobre cómo vivir y desenvolverse por ella. María se ha encontrado con un alumnado muy motivado y joven con experiencia en el sector de la hotelería: “La mayoría con una clara vocación empresarial pero también con personas que les gustaría emprender una carrera investigadora en el sector turístico” explica la docente del campus de Barcelona. Además, durante la Welcome de octubre 2019 se ha puesto especial énfasis en la gestión emocional y el trabajo en equipo como valores centrales en el mercado laboral del siglo XXI.

welcome day ostelea

 

Ángel Hervás, director del Máster en Marketing, comercialización turística y revenue management hotelero en el campus de Barcelona explica lo que significa celebrar el Welcome en Ostelea: “es un día excelente para que los alumnos se conozcan y tengan una buena acogida por parte de la Escuela”. La jornada ha sido muy interesante y la gente, desde alumnos a personal docente pasando por el equipo de Ostelea, le ha parecido muy motivada con el nuevo curso.

Carreras Profesionales, Coordinación Académica y Talleres

Representantes de Coordinación Académica de Madrid y Barcelona han explicado aspectos relacionados con el aprendizaje en Ostelea, el calendario escolar, la dinámica de trabajo, los requisitos de asistencia y cómo se organizan los TFM que tienen que defender al finalizar el curso. Por su parte, Isabel Carrillo, directora del Departamento de Carreras Profesionales y Servicios Académicos de Ostelea, ha compartido con los recién llegados aspectos relacionados con su departamento centrado en la empleabilidad, la búsqueda de prácticas y la visibilidad de los perfiles.

La Welcome Week ha ido acompañada de actividades complementarias y talleres. De esta manera, los participantes han podido conocer a sus nuevos compañeros a través de los talleres de teambuilding y  otras iniciativas que fomentan el networking y facilitan el acercamiento entre ellos. El objetivo de todas las actividades es acercar la Escuela de management turístico a los recién llegados procedentes de todo el mundo. De hecho, el curso que comienza confirma la multiculturalidad de los estudiantes de Ostelea. “Este año mas que nunca tenemos un alumnado de distintas nacionalidades, lo que creo que va a ser muy enriquecedor” detalla Ángel Hervás, director de máster en el campus de Barcelona.

welcome day ostelea

 

Directores de programa de los campus de Barcelona y Madrid

En el campus de Barcelona, Roberto Torregrosa, director del MBA in Hospitality and Tourism Management; Pau Pitarch, director del Máster en Dirección Hotelera y de Restauración;  Jordi Ventura, director del Máster en Gestión Internacional del Turismo; Ignacio Almirall, director del Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios; y Claudio Milano director del Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial; han explicado a los alumnos la metodología de sus programas y otros detalles relativos al equipo docente Ostelea, profesionales que combinan su trayectoria profesional con la docencia y doctores especializados en el sector del turismo y la hospitalidad.

Por su parte, los directores de programa del campus de Madrid, Héctor Coronel, Máster en Dirección Hotelera y Restauración (MBA); Fernando Ruiz, director del Máster in International Tourism Management (GIT), María Nuño y María Salvador directoras del Máster in Events Organization, Protocol and Business Tourism (MICE) en sus modalidades Full Time y Par Time; y Arturo Cuenllas, director del Máster en Dirección Hotelera han compartido las principales novedades de sus programas a los recién llegados a la capital.

Aumento considerable en el número de alumnos

El Máster en Dirección Hotelera y Restauración ofrece interesantes novedades en la edición de octubre de 2019 puesto que ha incrementado el número de alumnos; de hecho, la versión online prácticamente ha duplicado la cantidad de matriculados. Posicionado entre los 15 mejores de todo el mundo en la categoría de Food & Beverage en el ranking Eduniversal, el Máster en Dirección Hotelera y Restauración se imparte por ejecutivos con probada experiencia. El aprendizaje consiste en el estudio de casos reales de empresas y cómo éstas se adaptan y afrontan los nuevos retos de un nuevo entorno cambiante. Los estudiantes eligen esta formación para desarrollarse profesionalmente en sus organizaciones, afrontar nuevos proyectos o incluso desarrollar o aplicar las técnicas aprendidas en su propio negocio. Para satisfacer sus expectativas Ostelea actualiza el temario constantemente y se focaliza en casos prácticos y ejemplos reales de máxima actualidad.

La mayoría de los recién llegados al Máster en DHOT de Barcelona cuenta con formación en turismo, ha tenido contacto con algún tipo de actividad relacionada con el turismo y realiza actividades en agencias de viaje, hoteles, departamentos de Revenue o restauración. Este perfil facilita el trabajo en equipo: “A la hora se desarrollar proyectos grupales como el TFM, creo que van a ser muy complementarios” explica Ángel Hervás.

Ostelea recibe a los nuevos estudiantes en la Welcome Week

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

19
Noviembre
20
Noviembre
26
Noviembre