Vocación de servicio y capacidad para resolver problemas, fundamentales para Blue Diamond
Noticias
Vocación de servicio y capacidad para resolver problemas, fundamentales para Blue Diamond
26 Febrero, 2019

Vocación de servicio y capacidad para resolver problemas, fundamentales para Blue Diamond

La compañía internacional Blue Diamond ha protagonizado el Company Meeting celebrado en el campus Madrid.

Patricia Acosta trabaja como adjunta de Dirección General en Blue Diamond Hotels & Resorts y ha participado en un Company Meeting celebrado en el campus de Ostelea de Madrid. Durante su presentación, ha hecho una resumen de la historia de la cadena y ha presentado su amplia cartera de servicios. Además, ha analizado los elementos diferenciales de la compañía y enumerado las vacantes a cubrir sus programas de prácticas dirigidos a los estudiantes de Ostelea.

Blue Diamond Resorts es una cadena de complejos hoteleros que ha crecido rápidamente en la zona del Caribe en los últimos años. Su portfolio de marcas abarca a 44 hoteles ubicados en 10 países con una oferta que supera las 15 mil habitaciones. Esta compañía de gestión hotelera ofrece servicios variados disponibles a través de sus marcas diferenciadas. La capacidad de adaptarse a las expectativas de sus clientes superándolas de la mejor manera posible es, de hecho, uno de los elementos diferenciales de la que es la compañía de viajes integrados más grande de América del Norte: “En Blue Diamonds controlan todo el proceso experiencial de sus clientes, ofreciendo un servicio completo que comienza con la venta mayorista a la administración de los servicios en el destino” explica Patricia.

La historia de Blue Diamond Resort está relacionada con la colaboración entre Sunwing Travel Group, el operador turístico canadiense, y el conglomerado empresarial Tui Travel. Esta exitosa fusión comprende negocios variados como sus 3.500 agencias de viajes, 285 hoteles, 10 cruceros, las 7 aerolíneas o los 79 operadores turísticos. Esta extensa red se traduce, también, en número de personas como los 30 millones de clientes repartidos en 20 países y los 48.000 trabajadores.

Blue Diamond Resort ofrece marcas diferenciadas como CHIC by Royalton (caprichos celestiales para adultos), Grand Lido Negril Resort (naturaleza en estado puro y experiencias liberadoras), Hideaway at Royalton (relax y romanticismo), Memories Resort and Spa (magníficas playas de arena para las vacaciones), Royalton Luxury Resorts (exclusividad y gastronomía gourmet), Starfish Resorts (experiencias auténticas para todas las edades), Planet Hollywood R & H (un hotel ‘de película’ inaugurado en 2018) y Mystique Blue Resorts (lujo en primera línea de playa).

La empresa Blue Diamond Resort ha ofertado en el Company Meeting una serie de vacantes en prácticas para los estudiantes de Ostelea. “Las plazas de prácticas son de las más populares entre los estudiantes porque, además de ofrecer un entorno muy agradable en un hotel resort, permiten mejorar los conocimientos y habilidades desarrollados durante el curso” explica Patricia “el objetivo es que cada estudiante pase por los distintos departamentos que forman un hotel como son recepción, atención al cliente, pisos, compras, RRHH, A&B, cocina, comercial y por supuesto dirección general”.

Las vacantes están situadas en los departamentos de informática, residente, alojamiento y direcciones, tanto general como residente, alojamiento y A & B.

  • El Departamento de IT abarca un proyecto muy ambicioso de desarrollo y puesta en marcha de nuevos programas de gestión integral a medida para la cadena que se integran directamente con nuestra central de Canadá.
  • Las plazas de Director Residente se encargan de supervisar la organización y control de booking, reservas, atención al cliente, asegurar que en todo momento y en todos los servicios se respetan las instrucciones previstas en los procedimientos de calidad, participar en la coordinación de los diferentes departamentos del hotel y su ayuda diaria en las funciones desempeñadas junto al Director General.
  • El director de alojamiento tiene que encontrar la revisión de las reglas de funcionamiento y normas de calidad de acuerdo a los Estándares de la compañía. También se encarga de realizar el seguimiento, estudio y planes de mejora en función de desviaciones detectadas a través de Auditorías de Calidad, Market & Metrix y TripAdvisor/Social media; de la supervisión de habitaciones, organización de inventarios y el seguimiento de cotizaciones/compras, entre otras.
  • En el área correspondiente al director general, las vacantes ofertadas están enfocadas a la revisión y cumplimiento de los presupuestos, gestionar la plantilla y realizar un seguimiento del sistema de calidad. Esta área es muy importante para Blue Diamond ya que se encarga de hacer que los establecimientos sean rentables y atractivos mediante la gestión eficaz de los problemas mediante una actitud positiva, paciente y agradable con el fin de que los clientes, tanto externos como internos, estén satisfechos.
  • La función de la plaza de Director de A&B trabaja en la coordinación de todos los departamentos implicados en el área de restauración: departamento comercial, compras y almacén, sala, cocina, eventos.

Con esta variada oferta, Blue Diamond apuesta por perfiles resolutivos, con mentalidad abierta y analítica y altas capacidades resolutivas. De hecho, las situaciones que se pueden dar en el día a día son muy complicadas y es fundamental la “vocación de servicio” concluye Patricia.

 

Vocación de servicio y capacidad para resolver problemas, fundamentales para Blue Diamond

Añadir nuevo comentario

Únete a nuestras citas

28
Mayo
01
Junio
27
Junio