Alumnos de Ostelea protagonizan la nueva campaña
Noticias
Alumnos de Ostelea protagonizan la nueva campaña
25 Febrero, 2019

Alumnos de Ostelea protagonizan la nueva campaña

#Quiennovivenoaprende es el mensaje que los propios alumnos de la escuela, dan a los futuros estudiantes del Grado de Turismo y Ocio.

El programa de Grado de Turismo y Ocio habla el idioma de los más jóvenes en una campaña de comunicación basada en un lenguaje directo, claro y sumamente tecnológico. En ella cobran protagonismo las redes sociales -los Stories de Instagram, las fotos o los vídeos de YouTube- la sostenibilidad y la presencia digital englobadas en el hashtag #QUIENNOVIVENOAPRENDE

Esta iniciativa de comunicación de Ostelea pretende llegar a la generación Z (personas nacidas desde mediados de los años noventa hasta la primera década del 2000) interesados en conocer cosas nuevas que les permitan diferenciarse con códigos de comunicación propios.

Partiendo de la base de que además de aprender lo que mueve a los jóvenes de la Generación Z es vivir, la campaña de Ostelea responde al eslogan “quien no vive no aprende”. En este marco transmite los mensajes que ponen de relieve los valores característicos de la formación en Ostelea. Algunos de ellos son la multiculturalidad, los intercambios internacionales, las habilidades directivas, las visitas a empresas, las prácticas curriculares desde el primer año o el International Faculty con profesores de diversas nacionalidades. Además, se centra en aspectos como el premio a los mejores TFG o el apoyo ‘My Mentor’ como facilitador del aprendizaje.

a

Ver vídeo campaña AQUÍ

El Grado de Turismo y Ocio de Ostelea

Dirigido por la Doctora María del Pilar Leal, consultora especialista internacional en turismo gastronómico, el Grado de Turismo y Ocio tiene como objetivos formar a profesionales especializados y responder a las necesidades de las empresas del sector. La duración es de cuatro años y en ella está incluida la movilidad internacional (por un año o por un cuatrimestre) en instituciones de Enseñanza Superior de la Unión Europea u otros países asociados.

El claustro de la Escuela Universitaria Internacional de Management en Turismo y Hospitality está compuesto por docentes, universitarios, profesionales y catedráticos altamente cualificados y reconocidos. De hecho, el 76% son doctores, el 63% compagina su actividad profesional con la docencia y el 50% de ellos son internacionales.

Su innovadora metodología comprende dinámicas creativas, formación especializada y favorece el desarrollo del pensamiento crítico (personas y valores). En ella se imparte formación presencial con un aprendizaje basado en la resolución de problemas (método del caso), evaluación de competencias adquiridas, desarrollo de proyectos, campus virtual, ciclos de conferencias y prácticas desde el primer momento.

El alumnado que accede a esta formación del Grado de Turismo y Ocio en el campus de Barcelona de Ostelea tiene un marcado carácter multicultural. El 65% procede de España y el 35% restante es internacional (alrededor de 15 nacionalidades distintas).

Garantizar el acceso a los programas de prácticas, la entrada al mundo laboral o lograr mejoras en el puesto de trabajo son los objetivos del Servicio de Carreras Profesionales. Este departamento orienta y acompaña a los estudiantes de Ostelea para que puedan alcanzar con éxito sus objetivos profesionales. Las cifras hablan por sí solas: el 47% de los alumnos encuentra trabajo antes de finalizar sus estudios.

Para conseguir este objetivo, Carreras Profesionales mantiene un seguimiento directo de los estudiantes del campus y organiza eventos de empleabilidad como Company Meetings, Talent Tourism Week, Ciclos de Conferencias, Foro de Empleo online, Bolsa de Empleo y Newsletters semanales.

Alumnos de Ostelea protagonizan la nueva campaña

Añadir nuevo comentario