Skip to main content
  • +34 919 04 09 66
  • Sala de Prensa
  • Eventos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Blog Turismo
  • Research
  • Experiencia Ostelea
    • Precios Ostelea
    • Becas y Ayudas en Ostelea
    • Campus Barcelona
    • Campus Hospitalet (Barcelona)
    • Portal Empresas
  • Conócenos
Ostelea

Barcelona
Rabat

  • Másteres Presenciales
    • Masters Presenciales
      • Máster en Gestión Turística Sostenible de Recursos y Destinos
      • Máster en Dirección Hotelera y de Restauración
      • Máster en Dirección y Organización de Eventos
    • Campus
      • Barcelona
  • Cursos Online
    • Cursos Superiores
      • Curso Superior de Dirección de Food and Beverage
      • Curso Superior de Organización de Eventos Online
  • Másteres Online
    • Masters Propios
      • Máster en Dirección Hotelera Online
      • Máster en Revenue Management Online
      • Máster en Organización de Eventos (MICE) Online
  • +34 919 04 09 66
  • Sala de Prensa
  • Eventos
  • Actualidad
    • Noticias
    • Blog Turismo
  • Research
  • Experiencia Ostelea
    • Precios Ostelea
    • Becas y Ayudas en Ostelea
    • Campus Barcelona
    • Campus Hospitalet (Barcelona)
    • Portal Empresas
  • Conócenos
  • Home
  • “Análisis de Cancún como destino turístico”, trabajo ganador en las Presentaciones de los Proyectos Transversales de Grado
Noticias

08.07.2016

“Análisis de Cancún como destino turístico”, trabajo ganador en las Presentaciones de los Proyectos Transversales de Grado

Dirección Hotelera

El mes pasado, alumnos de Ostelea vivieron una mezcla de nervios y satisfacción durante las presentaciones de sus proyectos transversales del Grado en Turismo y Actividades de Viajes y Ocio. El tribunal que juzgó y calificó los trabajos estaba compuesto por Dr. Mª del Pilar Leal, Directora del Grado en Turismo y Actividades de Viajes y Ocio; Pau Pitarch, profesor en el Grado en Turismo y Actividades de Viajes y Ocio y en el Máster en Dirección Hotelera y Restauración; y Dr. Tino Carreño, profesor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, y profesor de arte dramático en la Escuela el Timbal.

Los componentes del tribunal valoraron las habilidades de presentación oral, tanto en castellano como en inglés, de los alumnos, además de velar por la aplicación de los conocimientos adquiridos de manera transversal y práctica a lo largo del curso académico. Además, hay que destacar que la asignación de los grupos para la elaboración y presentación del trabajo fue de manera aleatoria, lo cual "permite generar un ambiente similar al que se encontrarán en el mercado laboral cuando tienen que trabajar con grupos interdisciplinares y multiculturales", señala Dr. Leal.

Para recompensar a los alumnos que decidieron presentar sus trabajos ante el tribunal, el mejor grupo ha sido premiado con un recorrido en helicóptero por la ciudad de Barcelona. Y tras la deliberación del jurado, Oriol Marín y Paulina Sierra serán los alumnos que podrán disfrutar de esta experiencia gracias a la presentación del proyecto “Análisis de Cancún como destino turístico”.

“La elaboración fue larga, pues nos llevó todo el curso completarla bien siguiendo todos los esquemas propuestos, y a la vez nos ayudó a aplicar las cosas aprendidas en clase sobre el papel”, nos cuenta Oriol Marín. Destacan como grandes dificultades la falta de tiempo y la distancia ya que ambos viven en lugares distintos. “Decidimos hacerlo para ponerle valor al trabajo que habíamos realizado durante el año”, reconoce Paulina Sierra. Oriol añade: “Pensábamos que no presentarlo sería como no acabar el trabajo”.

Además, tanto alumnos como profesores y miembros del tribunal apuntan la experiencia como preparación para futuras ocasiones. “Nos ayudó a saber qué puntos tenemos que reforzar cada uno”. Paulina Sierra concluye: “Es como la experiencia en el trabajo, cuanta más tengas, mejor”. 

 

Compartir

Campus

España

MÁSTER | C/ Mallorca, 27 · 08029 Barcelona

GRADO | Av/ Josep Tarradellas i Joan, 171 - 177 · 08901 Barcelona (Hospitalet de Llobregat)

Marruecos

Avenue Al Milia, Secteur 9,
Rue Maziata, Hay Riad,
Rabat 10170

logoPFU

Síguenos

 

 

 

 

 

 

Footer
  • Condiciones de uso
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Contacto
  • Oficina de Buenas Prácticas
©Copyright Ostelea 2026