El aprendizaje y la colaboración en el sector turístico
Noticias
El aprendizaje y la colaboración en el sector turístico
22 Enero, 2020

El aprendizaje y la colaboración en el sector turístico

Claudio Milano participa en un panel de expertos para acreditar dos programas formativos de turismo de la Universidad de Breda.

El director del Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, ha integrado un panel de expertos reunido en la Tourism Academy de la Universidad de Breda. La iniciativa, organizada por la entidad holandesa, tiene como objetivo acreditar sus dos programas formativos especializados en turismo: Bachelor Tourism Management y Master Tourism Destination Management.

El contacto se enmarca en el proyecto del Parlamento Europeo “Research for TRAN Committee-Overtourism: impact and possible policy responses” del Policy Department for Structural and Cohesion Policies Directorate-General for Internal Policies PE 629.184 publicado en Octubre 2018. Durante la realización de este proyecto de investigación la Universidad de Breda y Ostelea School of Tourism and Hospitality han estrechado relaciones de colaboración. Este estudio analiza el fenómeno de la gestión de los destinos turísticos en la Unión Europea basándose en el estudio de casos en diferentes destinos y evaluando las respuestas políticas en cada situación. A partir del estudio financiado por el Parlamento Europeo se establece la necesidad de crear políticas personalizadas de cooperación entre las partes interesadas en los destinos turísticos y los responsables políticos de la zona.

El panel de expertos evaluadores estaba compuesto por expertos de la industria turística e instituciones educativas como: Tineke Ras, directora del Bureau TRM; Jessica Shinnick, docente de la Universidad de Rotterdam; Claudio Milano, docente a investigador en Ostelea; Thomas Bauer, auditor en The-Ice; y estudiantes como Hugo Triesscheijn. La mesa estaba moderada por Liesbeth Schöningh, chair, y Titia Buising, secretaria.

El contacto entre España y Holanda se produce en el marco de colaboración entre Ostelea School of Tourism and hospitality y la Tourism Academy de la Universidad de Breda. De hecho, ambas instituciones están perfilando proyectos de investigación conjunta y movilidad de docentes y estudiantes.

Programas acreditados de la Tourism Academy (Universidad de Breda)

Los dos programas acreditados en la Tourism Academy de la Universidad de Breda, Bachelor Tourism Management y Master Tourism Destination Management, ofrecen algunos elementos diferenciales que se detallan a continuación.

El Bachelor Tourism Management tiene una duración de cuatro años. El diseño del plan de estudios de este Grado en Turismo se ha realizado en colaboración estrecha con profesionales de la industria turística y el ocio, junto con instituciones colaboradoras con la Universidad de Breda. Su programa innovador en turismo internacional incluye metodología de aprendizaje enfocada en la práctica e iniciativas novedades como E-Lab, E-Business Fundamentals y Online (e-tourism).

El Master Tourism Destination Management ha formado a 7.367 estudiantes y ha empleado a 796 empleados en la ciudad de Breda, donde se encuentra el campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Acreditado por la NVAO, este programa de gestión de destinos se imparte desde hace más de una década y actualiza su plan de estudios año tras año para adaptarse a las necesidades de la industria turística. En la actualidad trabaja para generar una comunidad didáctica internacional de aprendizaje con estudiantes procedentes de todo el mundo y la comunidad educativa e investigadora.

El aprendizaje y la colaboración en el sector turístico

Añadir nuevo comentario