Ostelea cierra con éxito su presencia en un FITUR muy internacional
Noticias
29 Enero, 2019

Ostelea cierra con éxito su presencia en un FITUR muy internacional

 

El pabellón 10 de la 39ª Feria Internacional de Turismo ha acogido el stand de Ostelea, un espacio por el que ha pasado gran cantidad de público para interesarse por la formación que ofrece la Escuela de Negocios y su variedad de programas de máster. FITUR comparte cifras como 142.642 de todo el mundo en la versión más profesional del evento y un incremento del 8,9% respecto a la edición anterior. A nivel general, ha recibido a más de 253.000 participantes y esto es una buena noticia para Ostelea, que no ha dejado de participar en la feria desde su fundación.

 

a

 

El director General de Ostelea, Francesc Calabia, da detalles sobre la participación de Ostelea en FITUR y la oportunidad que ofrece este marco profesional para colaborar con las empresas. “Nos reunimos con las empresas para fijar contenidos para nuestros programas, ser innovadores y adecuar estos a las necesidades reales del mercado” explica Francesc e incide también en el contacto con los profesionales del sector “muchos de ellos colaboran con nosotros en nuestros programas”. Además, el directivo de la Escuela destaca la oportunidad de establecer nuevos convenios de prácticas y oportunidades laborales para los estudiantes.

Ostelea también ha participado también en FiturtechY 2019, espacio dedicado a la tecnología y el turismo inteligente. Pablo Díaz y Claudio Milano, docentes a investigadores de los campus de Madrid y Barcelona, han impartido sendas ponencias en el marco FITUR Tech by ITH dedicado al turismo vivencial y responsable. “Planificación de destinos: nuevos escenarios de transformación socio-ecológicos” ha sido el título de la intervención de Pablo Díaz y “Mejora de la gestión del territorio, ¿sobresaturación?” la temática analizada por Claudio Milano.

A

Durante la Feria Internacional de Turismo, Ostelea ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Ecuador con el objetivo de generar una plataforma de información, intercambio, colaboración y cooperación sinérgica entre diferentes actores. La firma ha tenido lugar en el stand de Ecuador en FITUR al que han acudido los signatarios y representantes de las entidades: la Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, y el director general de Ostelea, Francesc Calabia.

A

Otra de las novedades de FITUR 2019 ha sido la presentación del Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial, que comenzará en el mes de abril  en el campus de Barcelona de Ostelea. Claudio Milano, investigador en la Escuela y director del Máster aporta detalles sobre el equipo docente “contamos con un claustro internacional con amplia experiencia procedente de India, Asia, Latinoamérica y Europa” y explica la importancia de la formación especializada: “el sector turístico se encuentra en plena transformación, no se trata sólo de la era digital, es una revolución en la que sostenibilidad, la planificación y la innovación plantean nuevos retos para los profesionales de esta industria”.

A

FITUR 2019 ha registrado datos globales como el crecimiento de un 6% en presencia nacional y un 11% en la internacional, con un aumento en la participación de África (15%) y Europa (13%). Además, la Feria Internacional de Turismo ha desarrollado una actividad de negocio con una variada agenda en la que se han generado 9.150 reuniones B2B con compradores internacionales, los programas B2B de Investur, FITUR Salud y FITUR MICE o el nuevo espacio de networking especializado en el turismo de incentivos, reuniones y business travel (en colaboración con GSAR Marketing). A todo esto se suman las 49.711 citas solicitadas en la agenda digital y los miles de encuentros bilaterales celebrados en los propios stands.

Ostelea cierra con éxito su presencia en un FITUR muy internacional

Únete a nuestras citas