Ostelea estrena nueva imagen en el mes de febrero
Noticias
Ostelea estrena nueva imagen en el mes de febrero
10 Marzo, 2020

Ostelea estrena nueva imagen en el mes de febrero

El cambio de imagen corporativa y otros eventos relacionados con el día a día como los ciclos directivos o las charlas y ponencias de expertos han protagonizado la actividad durante el mes de febrero.

Ostelea Tourism Management School ha presentado nueva imagen corporativa en un evento interno celebrado en el campus de Planeta Formación y Universidades de L’Hospitalet. Atendiendo al eslogan “Look further, be a leader”, el cambio de imagen de Ostelea sienta las bases de la que será su nueva etapa institucional. Un nuevo ciclo donde cobra peso su posicionamiento cómo escuela de management para ejecutivos y líderes del turismo.

Ostelea Tourism Management School ha participado activamente en Fitur Talent con un espacio expositivo propio, Ostelea Talent Day (OTD), donde ha dado a conocer la iniciativa dirigida a cadenas hoteleras. FITUR Talent ha nacido en la 40ª edición de FITUR 2020 para convertirse en el área dirigida a las personas, el talento, las habilidades y la capacitación profesional como ejes de la competitividad en la industria turística. La iniciativa sirve como lugar de reunión de empresas turísticas y entidades formativas a través de una diversificada oferta de talleres y encuentros en los que han participado investigadores y directores de Masters de Ostelea.

 

ostelea

 

Actualidad en el sector del turismo

Ostelea, Tourism Management School es un referente del sector gracias al expertise de su equipo docente e investigador. La actualidad informativa como la expansión del coronavirus ha sido una de las razones de la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona. En este caso José Mansilla explica la vulnerabilidad del turismo “no tiene la capacidad de controlar aspectos externos como este; es importante diversificar la oferta turística en la ciudad para no tener una dependencia de eventos tan mediáticos como el Mobile”.

José Mansilla y Sheila Sánchez Bergara, docentes e investigadores del campus de Barcelona, participan en el proyecto ‘Likealocal: Efectos socio espaciales de Airbnb’ sobre turistificación y efectos del aumento de los pisos turísticos financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España”. Para Mansilla: “Se trata de estudiar el impacto de Airbnb en el tejido urbano de cuatro ciudades españolas: Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Sevilla, aunque con conexiones con Lisboa”.

Por otro lado, la antropología urbana y el turismo han sido los protagonistas del 1er Congrés d'Antropologia de Catalunya (COCA) en el que han participado docentes y estudiantes de Ostelea. Además, la actividad investigadora de sus doctores se ha materializado en el informe sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

Aprendizaje en Ostelea Barcelona y Madrid

Ponentes top y empresarios visitan frecuentemente los campus de Barcelona y Madrid para complementar el aprendizaje teórico de los estudiantes con experiencias reales. En la Ciudad Condal el equipo de Eco Hostal Grau ha explicado a los estudiantes de primer curso del Grado de Turismo y Ocio en Ostelea cómo trabajan en este modelo de negocio responsable cien por cien.

En la capital, la secretaria general de ICCA Capítulo Ibérico, Carmen Aguirregomezcorta ha protagonizado el Ciclo Management con una ponencia titulada “Descubre qué es ICCA y qué te puede aportar”. Durante la sesión se han analizado aspectos relacionados con las actividades de la Asociación, su funcionamiento y los beneficios que reporta a sus asociados. Por su parte, el ciclo directivo de Barcelona ha contado con la participación de Miguel Massanet, Director of Sales Hilton Diagonal Mar Barcelona. El CEO ha explicado a los estudiantes cómo acometieron un proceso de transformación interna para ganar los World Travel Awards

Ostelea estrena nueva imagen en el mes de febrero

Añadir nuevo comentario