FITUR protagoniza la actualidad de Ostelea durante el mes de enero
Noticias
FITUR protagoniza la actualidad de Ostelea durante el mes de enero
04 Febrero, 2020

FITUR protagoniza la actualidad de Ostelea durante el mes de enero

140 países participantes y un incremento del 5% de visitantes registrados confirman la importancia de una de las ferias más internacionales del sector, FITUR.

Ostelea ha participado en el evento y ha organizado otras actividades interesantes durante el mes de enero. Conoce un poco más a continuación.

FITUR ha sido uno de los principales focos de la actualidad en Ostelea, con interesantes artículos sobre la 40ª edición en Feria de Madrid. El evento es un referente nacional e internacional del sector turístico de gran importancia para Ostelea: 5 días de duración, 11.040 empresas de 165 países diferentes y la República de Corea como país invitado.

Ostelea ha dado a conocer su participación en el pabellón 10 de FITUR con stand (10F26), demostraciones en directo y directores de programas y docentes colaborando en FITUR Talent, el punto de encuentro entre centros formativos y empresas. Además, promociona su iniciativa OTD enfocada a profesionales hoteleros. Finalmente, las tendencias turísticas surgidas de FITUR se encuentran enumeradas en este post sobre lo que va a llegar en 2020.

FITUR protagoniza la actualidad de Ostelea durante el mes de enero

La participación en FITUR y las cifras de cierre son una excelente noticia para la Escuela de management turístico que ha tenido como embajadores de excepción a profesores, directores y representantes de Coordinación Académica procedentes (campus de Madrid y Barcelona). Además, Javier de las Muelas ha dado a conocer su Máster en Dirección de Empresas Food & Beverage y ha organizado una demostración de cocktails con su equipo del Dry Martini.

Interesantes temáticas sobre el consumidor y perfil de viajero

El Turismo Geek como tendencia ha sido el motivo de una publicación sobre perfiles de viajeros, destinos y tecnología. Por otro lado, el atractivo de las ciudades y el volumen de negocio que genera el Turismo Urbano ha sido analizado en un post en el que ganan protagonismo ciudades como Bogotá, Quito, Lima y Ciudad de México. A continuación, startups de viajes como Airbnb, Oyo, Tujia, Get your Guide y Flixbus aparecen en esta interesante publicación sobre las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al sector del turismo.

La decisión de compra como factor relevante junto con el protagonismo del cliente han sido estudiados más ampliamente en un artículo publicado con el objetivo de aportar valor al consumidor en el sector turístico y empatizar con él. Por su parte, fidelización y turismo son las protagonistas de un artículo de actualidad en el que se abordan aspectos como la atención el cliente, la retención y la fidelización.

Prácticas extra curriculares y salidas profesionales de los estudiantes de Ostelea

Las prácticas de los estudiantes de Ostelea y su entrada al mundo profesional son un testimonio de gran importancia para la Escuela de management turístico. El de Myrna Lora es un buen ejemplo de ello. Por otro lado, Álvaro Velasco, estudiante del Máster en Dirección Hotelera y Empresas de Restauración, es el protagonista de esta entrevista especialmente concebida para los estudiantes de prácticas de Ostelea.

Las salidas de los estudiantes que estudian en la Escuela y sus experiencias formativas son también objeto de noticias como esta en la que Marina Cruz Blasco comparte sus conocimientos sobre sostenibilidad en el sector MICE con los alumnos del campus de Madrid.

FITUR protagoniza la actualidad de Ostelea durante el mes de enero

Un variado programa de actividades

La colaboración con instituciones académicas como la Universidad de Breda forma parte de este artículo en el que se dan detalles sobre la participación de Claudio Milano en un panel de expertos que acredita dos de sus programas formativos de turismo. También es importante para Ostelea dar a conocer los trabajos e investigaciones de sus PhDs y docentes. Sheila Sánchez ha participado en el libro titulado “Sostenibilità: sfida o presupposto?” (Sostenibilidad: ¿desafío o presupuesto?) con su investigación sobre Denominaciones de Origen.

Los Company Meetings son eventos que dan a conocer los programas de prácticas de empresas del sector para que los estudiantes de Ostelea puedan acceder a ellas. JobTrust, la agencia de reclutamiento con sede en Salónica (Grecia), colabora con Ostelea y presenta sus ofertas de trabajo de verano para estudiantes y graduados en Grecia.

Xavier Aizcorbe, Head of Client Success en Turijobs, ha participado en un Ciclo Directivo celebrado en el campus de Madrid de Ostelea en el que ha dado valiosos consejos a los estudiantes en su búsqueda de empleo e inserción al mercado laboral. Finalmente, cierra el mes de enero la noticia sobre el Company Meeting celebrado en Madrid y protagonizada por el equipo The Haciendas Company. Nuria Gómez-Pardo, estudiante del MICE, ha compartido su experiencia durante las prácticas en la organización aportando un valioso testimonio para sus compañeros.

FITUR protagoniza la actualidad de Ostelea durante el mes de enero

Añadir nuevo comentario